Actualidad

El One World: Together at Home

El mayor concierto de la historia desde casa

Hoy se celebra un concierto histórico prácticamente sin precedentes: El One World: Together at Home. Lady Gaga fue la principal impulsora de este espectáculo benéfico contra el coronavirus que congrega a grandes artistas de todas las épocas desde la joven Billie Eilish (18 años) a Paul McCartney (77 años).

El objetivo es recaudar fondos para luchar contra la pandemia y se hace un llamamiento para aportar dinero.

A qué hora es en España: Empieza el espectáculo a las 20h. de hoy sábado. Durante estas primeras horas se dará voz a los sanitarios se recordarán las medidas de seguridad y se sucederán los mensajes de famosos: Victoria y David Beckham Samuel L Jackson Megan Rapinoe Matthew McConaughey Oprah Winfrey

Sobre la una de la madrugada y presentadas por Jimmy Fallon de The Tonight Show Jimmy Kimmel de Jimmy Kimmel Live y Stephen Colbert de The Late Show los tres programas nocturnos de mayor audiencia de Estados Unidos comenzarán las actuaciones que se prolongarán más o menos hasta las cuatro de la madrugada.

Dónde se puede ver. En varias plataformas como Playz (de RTVE o el Facebook de MTV. También en los canales en España Paramount Network MTV y Comedy Central. En RTVE se podrá ver después en su canal RTVE.es A La Carta. Toda la información en https://www.globalcitizen.org/es/connect/togetherathome/#waystowatch

Quién actúa: Los artistas conectarán desde sus casas y sus actuaciones serán breves y la mayoría en formato acústico. Son muchísimos:

Paul McCartney Rolling Stones Chris Martin Billie Eilish Stevie Wonder Taylor Swift Usher The Killers Christine & The Queens Pharrell Williams Jennifer Lopez Andrea Bocelli J Balvin Lizzo John Legend Elton John Billie Joe Armstrong Eddie Vedder Alicia Keys Sam Smith Maluma Ricky Martin Becky G Adam Lambert Annie Lennox Billy Ray Cyrus Black Coffee Camila Cabello Celine Common Jack Johnson Juanes Keith Urban Kesha Lady Antebellum Lang Lang LL Cool J Luis Fonsi Michael Bublé Sherly Crow y Zucchero.

La única vez que realizó algo semejante fue en 1985 el Live Aid quizá el más famoso concierto de la historia del Pop. Bob Geldof reunió a las grandes estrellas del momento para luchar contra el hambre en África.

En su día la audiencia fue de  1.500 millones de espectadores. Se retransmitió en 72 países. Fueron dos conciertos simultáneos en Londres y en Filadelfia el 13 de julio de 1985. Para siempre se recordará el concierto de Queen (arañaron dos minutos y tocaron 20) el que dicen que fue uno de los más trascendentales que ha habido.

En el 85 sí hubo público que tuvo el privilegio de vivirlo en directo. Esta vez nos toca verlo a todos desde casa pero seguro será una experiencia única con unas cifras similares.

En aquella ocasión se recaudaron 100 millones de dólares para luchar contra el hambre en África. Esperemos que esta cifra también se supere ya que esta situación no tiene precedentes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios