EducaciónExtraescolares

El momento perfecto para aprender con Kumon

Los niños ahora tienen que desarrollar más sus habilidades de aprendizaje ser más creativos..

Los niños de hoy tienen que desarrollar aún más sus habilidades de aprendizaje ser más creativos y superarse constantemente. En definitiva tienen que aprender a ser aún más inteligentes para adaptarse a lo que les depare la vida; y Jara Montero directora del centro Kumon Madrid Cuzco es consciente de ello.

Por ese motivo el centro ofrece una doble modalidad de aprendizaje que permite a los alumnos a partir de dos años disfrutar de los beneficios del método Kumon de forma presencial en el centro y desde casa con sus clases online. El centro Kumon Madrid Cuzco pretende ofrecer un espacio de aprendizaje que aporte valor al barrio y cubrir distintas necesidades de las familias y los niños en muchas áreas.

«En el proceso de aprendizaje en Kumon y más aún en la coyuntura que estamos viviendo la labor del orientador es fundamental. Habitualmente los alumnos asisten al centro dos veces por semana pero hoy en día también ofrecemos la posibilidad de facilitar el material didáctico para que lo tengan en sus domicilios y realizar las clases online con un seguimiento de los profesores a través de pantallas de móviles y ordenadores. Es como tener a tu profesor en casa acompañándote y supervisando tu trabajo pero este se encuentra en el centro».

El centro ofrece un aprendizaje individualizado a través de tres programas:

  • Kumon Matemáticas desarrolla al máximo la capacidad de cálculo de tu hij@ desde aprender a contar y a escribir números hasta más allá del cálculo integral y diferencial todo ello sin calculadora.
  • Kumon Lectura desarrolla al máximo la competencia lectora desde aprender a leer hasta comprender diversos tipos de textos de gran complejidad. Y a la vez inculca el gusto por la lectura para toda la vida genera un vínculo con los libros la familia la curiosidad y la imaginación.
  • Kumon English desarrolla una elevada capacidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Tu hijo adquirirá un amplio vocabulario aprenderá a dominar la estructura propia del idioma y alcanzará una elevada capacidad de comprensión lectora en lengua inglesa además de la habilidad de hablar en inglés con fluidez.

Al contrario que muchos métodos de aprendizaje basados en el currículo escolar el método Kumon plantea un sistema de aprendizaje centrado en el alumno. Con Kumon todos los niños sin excepción desarrollan las habilidades y capacidades que les permitirán superar su nivel escolar y aprender conceptos totalmente nuevos con la máxima eficacia y por sí mismos. De esta forma aprenden a ser autodidactas. Todo ello sin olvidar que el niño aprende de forma amena y divertida con muchas ilustraciones en los niveles iniciales de forma gradual y progresiva con retos óptimos y disfrutando de su aprendizaje y de sus logros.

Para Kumon el concepto de inteligencia está basado precisamente en la capacidad de cada alumno de aprender por sí mismo: un alumno inteligente es capaz de absorber inmediatamente el contenido que estudia de aplicarlo inmediatamente a los contenidos nuevos de hallar la forma más eficiente de obtener la respuesta Se trata en definitiva de lograr que los alumnos consigan el máximo aprendizaje en el menor tiempo posible.

Patricia Martín orientadora del equipo del centro Kumon Madrid Cuzco lo explica así: «Mi deseo como orientadora en Kumon es descubrir el enorme potencial que tienen todos y cada uno de mis alumnos sea cual sea su edad y su capacidad y facilitarles un camino con el que puedan desarrollarlo al máximo. Con el método Kumon he visto que es posible porque les damos la oportunidad de aprender empezando en su nivel ideal y de avanzar a su propio ritmo con lo que construyen las capacidades la confianza y la motivación necesarias para aprender por sí mismos sin límites e incluso superan su nivel escolar».

Alumnos autodidactas con Kumon

 Hace décadas el profesor Toru Kumon creador de este método planteaba cuestiones que aún hoy se están exponiendo como paradigmas de una «nueva educación»: «Como educadores nuestra labor no consiste en atiborrar de conocimientos a los alumnos como si fueran meras cajas vacías sino en fomentar en cada uno el deseo de aprender de disfrutar aprendiendo y de ser capaces de estudiar lo que les haga falta o lo que quieran en el futuro». En esto Kumon ofrece además la posibilidad de poder adaptarse a distintas edades necesidades y ritmos de aprendizaje.

Durante el primer año el alumno de Kumon desarrolla su capacidad de estudio y con ello mejora la resistencia y la perseverancia y fomenta una actitud positiva. Esta etapa es fundamental para adquirir una base sólida que le permitirá avanzar sin mayores dificultades.

Una vez que se completa esa fase el objetivo es que el alumno supere su nivel escolar y disfrute cuanto antes de la experiencia de aprender por sí mismo resolviendo ejercicios y problemas que no ha visto con anterioridad. Para ello toma como referencia los ejemplos que encuentra en el material. En esta etapa los beneficios que el alumno vuelca en el colegio son sin duda espectaculares.

Jara y Patricia coinciden en que «en Kumon confiamos en el enorme potencial de todos los alumnos los ayudamos a desarrollar las habilidades que necesitan para convertirse en personas capaces de aprender eficazmente de forma autodidacta y les ofrecemos la oportunidad de seguir avanzando en sus estudios más allá de su nivel escolar. Es increíble ver cómo se entusiasman y experimentan la sensación de logro a medida que aumenta su capacidad académica y desarrollan su potencial al máximo».

Oportunidad

Ahora para que tu hij@ continúe aprendiendo y pueda afrontar con éxito el próximo curso escolar Kumon ha lanzado la promoción de 15 días de prueba gratis en cualquiera de los tres programas hasta el 31 de octubre. Consulta las condiciones en el centro Kumon Madrid Cuzco o solicita más información en www.kumon.es.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios