EscapadasEscapadas y Excursiones

El momento ideal para disfrutar de Benidorm en familia

El descenso del turismo por la pandemia provoca menos aglomeración

Benidorm es uno de los destinos turísticos por excelencia de la Comunidad Valenciana. Millones de visitantes tanto de dentro como fuera de España escogen esta localidad por motivos obvios y este año es un momento ideal para descubrirla. El único hándicab que encontrábamos era la saturación de playas y locales de ocio en verano. Sin embargo a consecuencia de la pandemia ya no existen las tradicionales aglomeraciones. Es un momento ideal para disfrutar en familia de todo lo que nos ofrece Benidorm. Nunca la encontraremos más tranquila

Cinco parques temáticos playas estupendas servicios ocio mercadillo buenas vistas mar y montaña como Sierra Helada…

Además este verano se ha instalado la exposición Galaxia Hung: Catorce esculturas de colores brillantes inspiradas en la cultura y en la vida cotidiana de Taiwan que antes pasaron por la CAC. Y los pintores y artesanos regresan al Casco Antiguo de Benidorm en Les Nits del Castell un lugar perfecto para pasear y relajarse juntos.

Es un destino ideal para familias encontramos todo lo que nos podemos imaginar para una vacaciones únicas.

Un destino completo con todas las necesidades y variedad infinita de actividades. 

Playas

Unas largas playas de arena fina perfectas para niños ya que son poco profundas. Existen dos playas principales separadas por el puerto deportivo y el mirador ‘Balcón del Mediterráneo’. Levante y Poniente. La playa de Levante que es la principal de la ciudad con dos kilómetros de longitud. La playa de Poniente y el paseo marítimo que la acompaña es más extensa y se encuentra un poco más alejada de la zona turística. Es algo más tranquila. Un buen plan es comenzar en la playa en Levante para disfrutar del sol y de la diversión y acudir después a Poniente para contemplar la puesta de sol.

No podemos olvidar otras playas más pequeñas y menos conocidas como cala Almadraba.

Parques temáticos.

Contiene 5 parques temáticos. Así las familias disfrutan de espectáculos y entretenimiento durante todo el día.

  • Terra Mítica 
  • Terra Natura
  • Mundomar
  • Aqua Natura
  • Aqualandia

Paseo por el pueblo

Antes de acudir directamente a la playa podemos visitar el Parque de la Aigüera. Comenzamos la jornada con calma disfrutando de un tranquilo paseo por este oasis en el de la ciudad. Tiene un diseño único con dos auditorios de estilo romano unidos a través de un paseo de 300 repleto de palmeras. Es el escenario de espectáculos culturales y conciertos estivales. Más al norte tenemos la plaza de toros de Benidorm; y a unos diez minutos el paseo marítimo que bordea la playa de Levante.

El Balcón del Mediterráneo

El lugar más destacado de Benidorm separa las dos playas principales y es precioso La plaza con baldosas a cuadros que está en la cima. Desde donde se observan unas panorámicas del Mediterráneo espectaculares y por detrás el impresionante skyline de la ciudad.

Islote

Desde allí divisamos la isla de Benidorm. Un islote que se puede ver frente a la costa de Benidorm. Se trata de una isla peculiar con no mucha vegetación y repleta de leyendas que por la noche queda absolutamente deshabitada y por el día se llena de visitantes que comen allí que no quieren perderse la excursión. Incluso se puede rodear desde los fondos marinos subiendo a bordo de un pequeño submarino. (actividad que no sabemos si está anulada por la pandemia)

Servicios para familias

Todo el año

  • 5 Parques temáticos. Terra Natura Aqua Natura Mundomar Aqualandia y Terra Mítica.
  • Zonas de juegos infantiles y áreas recreativas
  • Rutas para disfrutar de la naturaleza en familia por el Parque Natural de Serra Gelada
  • Eventos culturales y de ocio para todas las edades
  • Alojamientos y restauración con servicios especiales para familias
  • Carril bici y servicio de alquiler de bicicletas

Verano

  • Playas urbanas y calas
  • Playas con servicio para familias: salvamento actividades lúdicas zonas recreativas y de fácil acceso.
  • Plataformas acuáticas y alquiler de patines

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios