BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
consejos de saludSalud

El llanto del bebé

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el llanto emocional

El llanto es algo que a lo padre nos suele incomodar bastante porque siempre lo asociamos a alguna dolencia pensamos que le puede pasar algo pero en realidad puede ser que simplemente necesite contacto como nuestros brazos.
Vamos a hablar de la mano de Silvia educadora de masaje infantil de AEMI y asesora de lactancia sobre un llanto en concreto y no es otro que el emocional. A lo mejor os ha pasado en alguna ocasión que habéis estado todo el día fuera con amigos en un centro comercial etc y al llegar a casa el bebé se pone a llorar cuando durante todo el día ha estado muy tranquilo y durmiendo. Entonces nos alarmamos. Esto puede suceder porque el bebé ha estado recibiendo todos esos estímulos de una forma latente haciéndose el desinteresado pero ha estado muy pendiente de todo lo que acontecía. Al llegar a casa el bebé nota que está en su zona de confort que es su sitio que está acompañado de sus papás o de sus cuidadores y por lo tanto se nota tranquilo y empieza a llorar porque es su forma de liberar su tensión emocional.

Cuando los adultos estamos estresados o agobiados podemos liberar nuestra tensión emocional de muchas formas: podemos llorar hacer deporte gritar llamar por teléfono etc pero los bebés una de las únicas formas que tienen de comunicarse es el llanto. Por eso en muchas ocasiones simplemente tenemos que pensar que ese llanto tiene que ser tolerado respetado y sobre todo acompañado. No es que les suceda nada ni que estén malitos. Simplemente es que necesitan liberar toda esa tensión emocional que tienen acumulada. Acompañad a vuestros hijos en ese llanto que en todo momento se sientan respaldados y que sientan vuestro amor y cariño.

Madres con huella

Silvia es educadora de masaje infantil de AEMI y asesora de lactancia.

Su proyecto de emprendimiento nació en el 2015 ante la imposibilidad de conciliar trabajo y maternidad. Además ser mamá le cambió la vida y se reinventó para dedicarse a lo que le apasionaba.

El concepto maternidad consciente ha cobrado fuerza en su vida y cree que todas las familias deberían poder disfrutar de una maternidad consciente y acompañada. Así que ese es su propósito. 

  • Web: en madres con huella podrás encontrar asesorías de lactancia cursos de masaje infantil y muchos productos seleccionados con mucho amor.
  • Correoinfo@madresconhuella.com
  • Teléfono: 696621484
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios