Planes

El lago de los cisnes 3D

El lago de los cisnes 3D, un espectáculo de Larumbe Danza para público familiar

El lago de los cisnes 3D es una obra de la compañía Larumbe Danza que crea una versión del clásico ballet pero contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI. Una visión contemporánea que utiliza la tecnología y la combina con la música original de Tchaikovsky. El lago de los cisnes 3D es una propuesta familiar de danza diferente y muy actual que sin duda merece la pena disfrutar con niños este fin de semana en Madrid.

El lago de los cisnes 3D danza familiar
El lago de los cisnes 3D danza familiar

El lago de los cisnes 3D

Inspirada por el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de generación en generación, la Compañía Larumbe Danza residente en Coslada crea su particular versión de este ballet con El Lago de los Cisnes 3D, una fábula contemporánea que absorbe del pasado, con música original de Tchaikovsky, pero con miras hacia el futuro.

El lago de los cisnes 3D utiliza danza contemporánea e imágenes en 3D y nos cuenta la historia desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. Este espectáculo es también una reflexión sobre los riesgos que conlleva su enorme alcance, sobre todo para el desarrollo, la salud, y la seguridad de la infancia y la juventud de hoy en día.

El Lago de los cisnes 3D transporta a Odette/Sigfrido y sus respectivos séquitos, a la tercera dimensión y la realidad virtual, en un constante debate entre la personalidad de Sigfrido, absorbido por el ritmo frenético de la vida cotidiana en una gran metrópoli y condicionado por la inmediatez de las redes sociales y las aplicaciones; en contraposición con Odette, quien mantiene aún vivo el goce de otros ritmos, de otras prioridades, más propias de otros tiempos, y quien reivindica su instinto animal y su relación espontánea con el entorno.

Difícilmente sabremos quiénes somos y hacia dónde ir, sin conocer quiénes hemos sido.

El lago de los cisnes 3D Larumbe Danza
El lago de los cisnes 3D Larumbe Danza

Sinopsis

En el Lago de los cisnes 3D Sigfrido es un adolescente extrovertido y sin complejos que ostenta una gran popularidad en su entorno y en las redes sociales. Odette, el Cisne Blanco, es en cambio una chica reservada, con un mundo interior muy rico y lleno de fantasía, arte y cultura, que sufre acoso por por parte de sus coetáneos por su extraño y anacrónico aspecto y forma de ser, cuyo refugio es un lago habitado por cisnes.

El amor que nace inesperadamente entre ambos sorprende y desconcierta a Sigfrido ya que eso podría suponer el desprestigio de su imagen social. Obnubilado por la persecución del éxito, Sigfrido se sirve de su habilidad en el manejo de la tecnología para crear a Odile, el Cisne Negro, un holograma de la “chica ideal”, la copia exacta de Odette, pero con la imagen adecuada, la que todo el mundo aceptaría…

Ficha Artística

Coreografía, dramaturgia y dirección de escena: Juan de Torres

Asistencia a la coreografía: Daniela Merlo

Diseño y realización multimedia: Carlos Lucas

Asistente realización multimedia: Guillem Mascaró

Diseño y realización vestuario, máscaras y atrezzo: Matias Zanotti

Música Original: Piotr Llich Tchaikovsky

Arreglos sonoros y maquetación musical: Mauricio Corretje

Diseño Iluminación: Lia Alves

Grabación y edición video promocional: Jorge Barriuso

Fotografía: Pedro Arnay

Promoción y distribución: Lizbeth Perez

Producción general: Juan de Torres

Compañía: Larumbe Danza

Información Práctica

FECHA Y HORA: Sábado 10 de junio a las 20 horas

PRECIO: desde 9,6€

ENTRADAS: Venta online

LUGAR: Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada

  • C/ de Leganés, 51, 28945 Fuenlabrada, Madrid

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios