BSV
PlanesTalleres

El Huerto Florido

El Huerto Florido, un taller para familias en el Museo Lázaro Galdiano

El Huerto Florido es un taller para familias que incluye una actividad en el Huerto del Museo Lázaro Galdiano y la entrada libre al museo el mismo día del taller. Una oportunidad de pasar un estupendo rato con los niños construyendo macetas de autoriego o haciendo un hotel de insectos y además conocer este museo que alberga una espectacular colección de arte con cuadros de autores como Goya, El Greco o el Bosco además de bronces, cerámicas, cristales, textiles, medallas y armas de un gran valor. Te contamos todo sobre este fantástico y completo plan en familia.

El Huerto Florido talleres para familias

Las familias tienen una cita con el taller El Huerto Florido en el Museo Lázaro Galdiano. Se trata de un taller de tres horas de duración en el que se llevará a cabo una actividad relacionada con el huerto y además se realizarán labores de temporada de manera participativa. Estos son los tipos de talleres:

  • Taller de plantación
  • Hotel de insectos: Mantener la fauna auxiliar es fundamental para asegurar el buen funcionamiento del huerto. En el taller Huerto Florido vais a reconocer la importancia de la fauna auxiliar del huerto, aprendiendo a reconocer a algunos de los bichos del huerto, y pondremos en marcha diferentes espacios para que se sientan cómodos viviendo allí.
  • Construcción de macetas de autorriego: En este taller vais a costruir un jardín vertical con macetas de autorriego reutilizando botellas de plástico y palet de madera. Una vez hecho plantaréis plantas medicinales y aromáticas que acompañarán los cultivos del huerto y atraerán a insectos polinizadores.
Taller el huerto florido
Taller el huerto florido

Museo Lázaro Galdiano

Además de la actividad de el Huerto Florido la entrada de este taller incluye la entrada al museo el mismo día de la actividad. Una ocasión fantástica para completar el plan conociendo la colección de este museo situado en un antiguo palacete del Barrio de Salamanca.

El Museo Lázaro Galdiano cuenta con una extensa colección de casi cinco mil piezas. José Lázaro Galdiano fue un prestigioso editor que comenzó la revista literaria La España Moderna. La fundación que hoy lleva su nombre y que gestiona el museo exhibe su magnífica colección de arte en la que fue su residencia, el palacio de Parque Florido.

Podréis ver cuadros de Goya, El Greco, Zurbarán y el Bosco entre otros autores, además de cerámicas, medallas, armas y muchas piezas de gran valor. La Biblioteca cuenta con ejemplares tan especiales como manuscritos medievales o las cartas de Lope de Vega. Aunque a este espacio solo pueden acceder los investigadores se muestran algunas de sus piezas a través de exposiciones temporales.

Taller el huerto florido hotel de insectos. Imagen Sara Casal
Taller el huerto florido hotel de insectos. Imagen Sara Casal

Información Práctica

FECHA Y HORA: Sábado 27 de enero de 2024 a las 11:00 y sábado 24 de febrero a las 11:00

DURACIÓN: 3 horas

EDAD RECOMENDADA: familias con niños de entre 4 y 12 años

PRECIO: 10€ por persona

ENTRADAS: a la venta online (aquí)

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano

  • C. de Serrano, 122, Salamanca, 28006 Madrid
  • 915616084

Y recuerda que puedes acceder a muchos más eventos y planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios