BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesExposiciones

El gusto francés, visita-taller familias

El gusto francés

El gusto francés: Visita-Taller para Familias

Las visitas-taller para familias se organizan en franjas de edad, para que sus contenidos y el desarrollo de las actividades resulten apropiados al conjunto de los participantes. Esta actividad está pensada para familias con niños de entre 7 y 12 años de edad.

El Gusto Francés, arte en familia
El Gusto Francés, arte en familia de 7 a 12 años

Tienen lugar los fines de semana e incluyen una doble propuesta: el recorrido por la sala, con explicaciones en torno a una selección de obras, y la práctica artística en el taller. En ambas dinámicas se trabaja con los participantes sobre las ideas clave que se quieren transmitir a propósito de la exposición El gusto francés. Por su parte, la Visita dinamizada se desarrolla, bajo los mismos criterios, enteramente en la sala.

Durante la actividad, los/as niños/as deben estar acompañados por al menos una persona adulta.

El gusto francés: La Exposición

Un proyecto transversal como es «El gusto francés», que abarca un período histórico tan extenso, no puede ser comprendido sin su contexto histórico. En este sentido, la muestra aborda también aspectos que hacen visible dicha evolución, como las relaciones diplomáticas, la historia del coleccionismo o la construcción de las identidades nacionales.

A través de numerosas pinturas (45), dibujos (16), esculturas (8), piezas de artes suntuarias y decorativas (31) y objetos de uso cotidiano, la exposición pretende adentrarse en la evolución del gusto francés en nuestro país, hasta el momento solo estudiado de forma puntual.

Este proyecto es el resultado de una profunda labor de investigación, que ha permitido sacar a la luz obras que hasta ahora se daban por desaparecidas, realizar nuevas atribuciones y restaurar un buen número de las piezas presentadas. La exposición cuenta con el apoyo de importantes instituciones españolas como la Biblioteca Nacional de España, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, el Museo del Romanticismo, el Museo de Artes Decorativas o Patrimonio Nacional, así como de destacadas colecciones particulares, cuyas obras se presentan por primera vez en una muestra.

Comisaria: Amaya Alzaga

Visita-Taller para familias a la exposición El Gusto Francés: datos prácticos

Fecha: domingos de marzo a las 11h

Edad recomendada: familias con niños de entre 7 y 12 años

Duración aproximada: 120 min.

Precio: 4€

Entradas: Compra tus entradas online

Lugar: Sala Recoletos de la Fundación Mapfre

Dirección: Paseo Recoletos 23, 28004 Madrid

Teléfono: 915 81 61 00

Cómo llegar

  • Autobuses: 5 – 14 – 27 – 37 – 45 – 53 – 150
  • Metro: Línea 4 (Colón), línea 2 (Banco de España) y línea 5 (Chueca)
  • Cercanías: C-2, C-7, C-8 y C-10

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios