BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesAl aire libre

El enigma de Ricardo Velázquez Bosco

El enigma de Ricardo Velázquez Bosco, itinerario interactivo para familias

El enigma de Ricardo Velázquez Bosco nos acerca a la figura del arquitecto Ricardo Velázques Bosco, del que este año 2023 se celebra el centenario de su muerte. Este arquitecto estuvo muy vinculado a Madrid y dos de los rincones más fotografiados del retiro llevan su firma. Gracias a este itinerario interactivo para familias vais a conocer más sobre el arquitecto y las peculiaridades de la época en la que ideó sus obras, el Madrid de finales del siglo XIX.

El enigma de Ricardo Velázquez Bosco, itinerario interactivo para familias
El enigma de Ricardo Velázquez Bosco, itinerario interactivo para familias

El enigma de Ricardo Velázquez Bosco

¿Sabías que el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco está detrás de dos de los rincones más fotografiados de el Parque del Retiro?

Con el itinerario interactivo para familias El enigma de Ricardo Velázquez Bosco vais a conocer más sobre estas edificaciones, que fueron concebidos como espacios expositivos. A través de la exploración del entorno de los dos pabellones vais a conocer más cosas no solo sobre el arquitecto (del que se celebra el centenario de su muerte), sino también sobre algunas de las características culturales e históricas del Madrid de finales del siglo XIX.

El recorrido de El enigma de Ricardo Velázquez Bosco será de unos 500 metros, en el entorno de los palacios de Cristal y Velázquez. Durante las paradas explicativas se enfatizará el carácter multidisciplinar de los distintos puntos de interés. Aprenderéis sobre su historia, su planificación y ejecución, su significado y valor histórico-artístico, pero también en su valor social.

Información Práctica

FECHAS Y HORAS: del 8 de abril al 25 de junio

PRECIO: Visita guiada gratuita

EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años (al menos un adulto por cada menor participante)

DURACIÓN: 80 minutos

ENTRADAS: Reserva tu plaza aquí

LUGAR: Parque del Retiro. Dados de Hormigón de Agustín Ibarrola, frente al estanque del Palacio de Cristal.

Cómo llegar

METRO Líneas: 1 (Paseo del Arte), 2 (Retiro) y 9 (Ibiza)

AUTOBÚS Líneas: 1, 2, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 60, 61, 63, 74, 146, 152, C1, C2

P.º de Fernán Núñez, 18, 28009 Madrid

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado. Y si quieres planes gratis aquí tienes 30 en Madrid que puedes hacer hoy mismo.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios