PlanesAl aire libreTeatroVerano

El Elefantito, títeres para niños

El Elefantito, teatro de títeres para los más pequeños en Parla

El Elefantito es una obra de teatro de títeres que nos cuenta el viaje de un curioso elefante a través de la selva. En su viaje va a darse cuenta de que a pesar de lo diferentes que son los animales, también hay cosas que les unen. Un plan con niños a un precio estupendo y en el bonito entorno del Jardín Botánico de Parla. ¡No te pierdas este plan con niños!

Y recuerda que puedes acceder a muchos más eventos y planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

El Elefantito, un plan veraniego en Parla
El Elefantito, un plan veraniego en Parla

El Elefantito

Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija.

Dos actrices relatan y escenifican el cuento del elefantito empleando diversos objetos, canciones y otros recursos teatrales.

Veamos lo que dice el autor y director del espectáculo Pablo Vergne sobre la obra:

“El espectáculo invita a los niños a compartir las aventuras de este pequeño elefante que va abriéndose camino por el mundo y descubriendo todo cuanto le rodea. El protagonista realiza e un viaje vital. Un viaje en el que tendrá la primera experiencia de separación de su madre. Un viaje en el que descubrirá otros animales distintos a él. Un viaje en el que deberá sortear situaciones de peligro. Un viaje en el que experimentará curiosidad, asombro, miedo, valentía, desamparo, tristeza, alegría y otros sentimientos, sentimientos por los que pasa el niño durante el incierto aprendizaje de crecer. Un viaje en el que se sentirá semejante a las otras criaturas del mundo que, cómo él, duermen bajo una misma luna, con sus alegrías y sus tristezas, con sus sueños y sus temores, con sus dudas y sus certezas.»

Compañía de Teatro la Canica

Premios de El Elefantito

 “Mejor Espectáculo de Títeres”. Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN 2006).
 “Ara Lleida Ara Titelles”. Feria de Títeres de Lleida 2007.
 “Mención Especial de la Asociación de Espectadores.” Feria de Títeres de Lleida 2007.
 “Imagina 2007”. Centro Cultural Villa de Nerja.

Información práctica

FECHA Y HORA: Domingo 7 de agosto a las 20:30 horas

EDAD RECOMENDADA: de 3 a 6 años

DURACIÓN: 40 minutos

PRECIO: desde 1€

ENTRADAS: Compra tus entradas online o bien en la taquilla del Jardín Botánico una hora antes del comienzo

LUGAR: Jardín Botánico de Parla

Av. Escuela Pública, 4, 28981 Parla, Madrid, España

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios