Actualidad

El consejo escolar ha confirmado que días serán festivos en fallas

El consejo escolar ha votado y tomado la decisión esta tarde

Hace unos días saltaba la noticia Ximo Puig proponía que para evitar fiestas los días de fallas fueran lectivos. Hoy jueves 4 de Marzo el consejo escolar ha revisado la propuesta de consenso que trasladó el Ayuntamiento de Valencia para los días de fallas y tras debatirla la ha sometido a votación para tomar la decisión final.

En esta propuesta se recogía la recomendación de:

  1. Hacer lectivos el 16 y 17 de Marzo.
  2. Mantener el 18 de Marzo como no lectivo.
  3. Trasladar las fiestas del 16 y 17 a Mayo.

Sin embargo el consejo escolar ha decidido que se mantendrán las vacaciones de fallas y los niños no asistirán al colegio esos días por lo que tendrán descanso la semana del 16 al 19 de marzo y volverán de nuevo al colegio el lunes 22 de Marzo.

La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal Maite Ibáñez ha destacado «la gran coordinación que está existiendo entre las diferentes administraciones públicas y ha explicado que a lo largo de estos días ha mantenido conversaciones con los miembros del Consejo Escolar Municipal para valorar la situación tan delicada de esta desescalada y les ha trasladado de manera directa su propuesta. Una postura coherente con las recomendaciones sanitarias que busca evitar -en la mayor medida posible- los contagios.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios