Actualidad

El cielo de Valencia volverá a llenarse de pólvora

19 mascletaes y 7 castillos de fuegos artificiales se dispararán estas Fallas con nuevos horarios

Un total de 19 mascletaes y 7 castillos de fuegos artificiales se dispararán estas Fallas desde diferentes puntos de la ciudad. Así el cielo de Valencia volverá a llenarse de pólvora luz y color.

Este año con la situación sanitaria que estamos viviendo y tras aplazar las Fallas en dos ocasiones; el punto neurálgico tradicional: la Plaza del Ayuntamiento cambia de ubicación y se traslada a diferentes emplazamientos de Valencia. También se adelantan los horarios previstos para adaptarse al toque de queda.

Las mascletaes y castillos de fuegos artificiales con motivo de los actos falleros del 1 al 5 de septiembre se dispararán desde diferentes ubicaciones que no se darán a conocer para evitar concentraciones de personas.

Los monumentos ya están en las calles y los puestos de churros y buñuelos en sus lugares. Por lo que el ambiente fallero ya se respira en la ciudad lo que se sumará a los 26 fuegos artificiales que se irán disparando.

Las 19 mascletaes estarán presentes en muchos barrios de la ciudad de la mano de las empresas Peñarroja Zarzoso Pibierzo Zaragozana y Tamarit. A ellas se añadirán otras como por ejemplo Aitana Dragón Turís o Tomás. Completan la lista la pirotecnia Valenciana Nadal-Martí Hermanos Borredà Alpujarreña y Caballer FX. Además de Martí Gironina Mediterràneo Europlà o Hermanos Caballer.

En cuanto alAlba de les Falles la pirotecnia Mediterràneo será la encargada de engalanar el cielo de la ciudad de València. Por otro lado la Nit del Foc tendrá como protagonistas a la pirotecnia Aitana Europlà pirotecnia Valenciana y Caballer FX.

Por último el castillo de la Cremà será obra de RICASA. RicardoCaballer pondrá punto y final en el calendario pirotécnico de estas Fallas.

Horarios

Los dos castillos de l’Alba de les Falles en la noche del miércoles 1 de septiembre comenzarán a las 11 de la noche y no a las 12. Ambos se dispararán a la vez y en emplazamientos distintos.

El sábado 4 de septiembre por la noche en la Nit del Foc. Se mantienen los cuatro castillos de fuegos artificiales desde cuatro puntos distintos a la vez. Sin embargo la hora cambia de lo previsto incialmente (el disparo a las once y media de la noche y a la una de la madrugada). Ahora se han adelantado los espectáculos que se harán dos a las 10:00 y los otros dos a las 11:30. de la noche.

La última modificación es la del espectáculo pirotécnico que acompaña a la Cremà que también ha cambiado de hora y se adelanta a las 11:00 de la noche por el toque de queda.

De las mascletás no se modifica ningún horario. Se dispararán a la vez y desde distintos puntos a las 14:00 y a las 15:00.

El Ayuntamiento continúa con la idea de no publicar la ubicación de los disparos para evitar aglomeraciones.

Toda la información del programa de Las Fallas actualizado aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios