PlanesTeatro

Efecto Mariposa, títeres gratis en el Retiro

Efecto Mariposa, una obra de teatro y títeres sobre la valentía y el ecologismo

Efecto Mariposa es una historia de valentía, tenacidad y activismo ecologista. Una obra de títeres que nos habla de la protección de la naturaleza pensada para público familiar con niños desde 4 años de edad. Un plan gratis de fin de semana que os va a encantar. Atentos, eso si, porque las invitaciones hay que reservarlas online previamente.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Efecto Mariposa, títeres gratis en Madrid
Efecto Mariposa, títeres gratis en Madrid

Efecto Mariposa, títeres de Sol y Tierra Teatro

Abrazada a aquel enorme árbol, Julia escuchó los latidos de su corazón recorrer la madera, y en su estómago el aleteo continuo de una mariposa incitándola a subir hasta la copa, a 60 metros del suelo. Ya no había vuelta atrás. Su deseo de proteger aquel bosque milenario era más fuerte que las máquinas de la empresa maderera. Trepó como pudo y se instaló entre sus ramas. El efecto mariposa había comenzado.

Ésta es una historia de valentía, tenacidad y activismo ecologista. La lucha de una joven que vivió durante 2 años en una secuoya gigante para proteger un bosque de la destrucción y las ambiciones sin límites. Con esta pieza teatral, utilizando un lenguaje visual de títeres, objetos y teatro gestual, queremos acercar al público familiar el poder simbólico de las acciones en defensa de la naturaleza, la belleza de un acto tan simple como subirse a un árbol, el ejemplo inspirador de un pequeño gesto que tuvo grandes repercusiones, como el aleteo de una mariposa que provoca una tempestad en el otro lado del mundo.

Espectáculo-homenaje a la titiritera María José de la Rosa, cofundadora de la compañía Títeres Sol y Tierra.

Efecto Mariposa, títeres en el Retiro de Madrid
Efecto Mariposa, títeres en el Retiro de Madrid

Efecto Mariposa: información práctica

Detalles
Fecha y hora Sábado 2 y domingo 3 de julio a las 19:30 horas
Lugar Teatro de Títeres del Retiro
Duración 50 min.
Edad Recomendada A partir de 4 años
Precio Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Entrada disponible desde el viernes, 1 de julio a las 10:00 h.

Parque de El Retiro, Avda de Méjico, S/N, 28009 Madrid

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios