BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Al aire libreNo te lo pierdasPlanes

Ecokids Market 2024, el mercado ecológico de La Marina

Ocio, artesanía, gastronomía y talleres en Ecokids Market

La Marina de Valencia se llena de artesanía en Ecokids Market: talleres para los niños y 20  puntos de venta, zona gastronómica, o espacio infantil ecológico pensado para acudir con los amigos y la familia; desde el 12 de abril.

Ya llegan los días de sol y playa y AnCar Events ofrece una alternativa en un lugar tan espectacular como La Marina.

 

Ecokids Market

Os imitamos a visitar este original, creativo y sostenible mercado que tiene como objetivo apoyar a pequeños productores, artesanos y la cultura valenciana, a la vez que conciencia sobre el respeto al medio ambiente.

Ecokids Market es el Market de la Marina de Valencia, en el que han restaurado y adaptado contenedores marítimos, palets y barriles para crear un mercado poco convencional y un rincón infantil original.

El mercado de artesanía de la Marina está ubicado concretamente en el paseo Juan Carlos I de la Marina, justo detrás de las Banderas Gigantes en la zona ajardinada donde se concentra la restauración de la Marina.

 

Ecokids Market 2024
Ecokids Market 2024

 

Espacio dividido en 3 zonas:

El espacio de Ecokids Market:

  • Market Container
  • Ecokids
  • Zona Food

Market Container

Consiste en 20 puntos de venta artesanales abiertos de jueves a domingo de 11:30 a 22:30. Se pueden encontrar diferentes artículos como marroquinería, abanicos, artesanía en seda, joyería en plata y acero inoxidable, complementos textiles, sombreros, macramé, gafas de diseño, grabado en acero, minerales y artesanía textil.

Ecokids

Es un lugar en el que los más pequeños experimentarán momentos fantásticos con sus atracciones manuales artesanales:
– Sillas voladoras
– Noria de madera
– Circuito de mini golf
– Tiro con Arco
– Colchonetas
– Gymkana multiaventura
– Talleres manuales
Para disfrutar de las actividades infantiles sólo hay que comprar un ticket o una pulsera todo incluido.

Los precios son:
– 1 ticket (actividad de 10 minutos o un viaje): 3 euros
– 3 tickets (tres actividades de 10 minutos o tres viajes): 6 euros
– Pulsera todo incluido (1 hora de acceso ilimitado a todas las atracciones): 7 euros

Taller Art

En este espacio los niños pueden desarrollar su lado creativo pintando máscaras, bolsas, estuches, lienzos, libros de colorear, imanes, corazones, abanicos…
Puedes escoger una pieza para pintar desde sólo 3 euros!
Pon un poco de pintura en tu paleta, pide un vaso con agua y un pincel y conviértete en un artista creando tu propia obra!
La sostenibilidad es realmente importante para Ecokids Market, por eso sus contenedores son reciclados y están adaptados como puntos de venta, del mismo modo, en nuestra zona infantil ninguna de las atracciones consume electricidad.
En esta zona también encontrarás juguetes tradicionales de madera y alguna chuche, garrapiñadas o algodón de azúcar.

Espacio Food

También disponen de una pequeña zona de restauración, del tipo street food, donde se pueden degustar perritos calientes, patatas fritas, mazorcas, wraps, granizados de fruta natural, gofres e incluso un punto de venta «Km 0» donde se pueden comprar y saborear productos de proximidad, típicos de la terreta como vino, aceite, embutido y queso y apoyar a los pequeños productores de la Comunidad Valenciana.

Los peques disfrutarán en grande en un evento pensado para ellos, y también los adultos con la gastronomía, la artesanía y todo lo que ofrece el mercado ecológico de La Marina: artesanía en acero, plata, piel, seda cristal grabados, minerales, macramé, abanicos, ropa y complementos..

 

Ecokids Market
Ecokids Market

 

Sostenibilidad

Uno de los principales objetivos de Ecokids Market es difundir un mensaje ecológico y de sostenibilidad, fomentar la conciencia ambiental, mientras vives una experiencia divertida y didáctica.

Así, es un rincón donde tiene especial importancia la sostenibilidad, pues los contenedores marítimos están adaptados y reciclados como puntos de venta, al igual que la zona infantil, que dispone de atracciones y actividades sin consumo eléctrico.

El mar, el sol de Valencia, buena comida y un montón de opciones  de ocio familiar en la marina de València, para pasar una jornada única.

Si quieres más cosas qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios