BSV
Hacer en CasaManualidades

Dragones Orientales

Puedes subir tu dragón y poner el hagstag #artifexacademia

¡Hola Peque Artistas!

Hoy ARTIFEX nos trae una manualidad que mezcla pintura texturas recortar ¡Y dragones!

Nos vamos a basar en los dragones orientales ¿Sabéis que son los señores de las tormentas y los fuegos artificiales? Por eso vamos a pintarlos sobre un bonito y creativo fondo de fuegos artificiales.

¿Qué vamos a necesitar?

Papel cartulina A4 para el fondo y para pegar el dragón.

Cartulinas recicladas cartones finos (de los de las cajas de cereales por ejemplo) papeles que ya no nos sirven

Pajitas

Palillos de dientes

Tenedor esponja hilos ¡Es para hacer texturas!

Pinceles suaves acrílicos

Pintura témpera o acrílica de colores (al gusto)

Recipiente para el agua

Paleta para los colores

Papel absorbente

¡Vamos a empezar!

  1. Primero vamos a hacer el fondo de fuegos artificiales. Para eso necesitaremos diluir mucho la pintura de los colores que nosotros queramos. Tiene que quedar completamente líquida y coloreada. Si tenéis acuarela también serviría para este paso. Una vez diluida la pintura ponemos una gotita con el pincel sobre la cartulina ¡Y soplamos con la pajita! Vamos soplando y se va moviendo el color ¡Como si explotara! Pon tantos colores y tantas explosiones como quieras pero procura no sobrecargar el fondo.
  2. Ahora vamos a hacer las diferentes texturas del dragón. Elegiremos varias al menos cuatro texturas diferentes por ejemplo: con una esponja con palillo de madera con tenedor con un hilo.
  3. Pintamos medio folio o cartón reciclado con pintura acrílica espesa y no muy diluída. Entonces podremos hacer formas y texturas con el tenedor con el palillo frotar un hilo pintar otra mitad con esponja ¡Son muchas posibilidades!
  4. Te recomendamos que sea cada textura de un color pero todo cálidos ¡Como los dragones! Rojo naranja rosa o amarillo y marrón suele ser una buena combinación.
  5. Dejamos secar los papeles coloreados y texturizados.
  6. Una vez secos dibujamos formas de abanicos que van a ser las escamas del dragón. ¡Tantas como queramos! Pero recuerda una de ellas tiene que ser como un óvalo ya que será la cara del dragón.
  7. ¡A recortar! Recortamos todas estas formas y las mezclamos todas.
  8. ¡Pegamento! Con el pegamento de barra comenzamos pegando la cabeza y en forma de S vamos pegando todas las demás escamas bien de dos o en dos bien de una en una según el tamaño de las mismas.
  9. Por último dibujaremos la cara del dragón ¡Un poco feroz!

Aquí os dejamos algunos ejemplos de artistas que ya han hecho sus dragones ¿Qué os parece?

¡Nos encantará ver los resultados! Si te apetece puedes subir tu dragón y poner el hagstag #artifexacademia para enseñarnos las obras de tus maestros del arte ¡A crear!

Esta idea es de Artífex un centro de desarrollo de la creatividad. una academia de arte para todas las edades siempre guiados por su personal docente universitario y más importante apasionado por la enseñanza y la práctica artística.

http://artifexacademia.com/

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios