BSV
Hacer en CasaManualidades

Dos manualidades de flores estampadas

Dos manualidades muy fáciles para hacer con niños

Hoy os proponemos dos manualidades con las flores como protagonistas. Son muy sencillas y vais a necesitar muy pocos materiales que además seguro que tenéis por casa. La técnica de «estampar» es muy divertida y en este caso vamos a utilizar simples pelotas de papel y una botella de agua de plástico. Y además como siempre os las explicamos paso a paso y con imágenes para que no tengáis ningún problema en seguirlas. ¡Comencemos!

DIBUJAMOS CLAVELES

Es una manualidad realmente sencilla pero seguro que a vuestros hijos les encanta.

Materiales

Vamos a necesitar:

  • Hojas de papel: lo ideal es usar páginas que tengamos para reciclar aunque mejor si están en blanco al menos por una de sus caras (por ejemplo hojas de impresiones que no han salido bien servirían).
  • Pinturas roja y verde (témpera o pintura acrílica)
  • Pincel
  • Una hoja o cartulina blanca

Paso a Paso

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es arrugar las hojas de papel haciendo una bola con ellas. Si tienen algún tipo de impresión mejor dejar por fuera la cara blanca para que luego no se nos vayan a mezclar las tintas.

 

Paso1

 

Paso 2

En un plato de plástico o cualquier otro recipiente coloca la pintura roja. Es conveniente que coloques un mantel desechable sobre la mesa donde vayan a pintar y que les cubras la ropa para evitar accidentes aunque la mayoría de estas pinturas suelen retirarse fácilmente. Ahora viene la parte divertida. Los niños irán mojando las pelotas de papel en la pintura roja y estampando en el papel sus claveles.

 

Paso2

 

Paso 3

Ahora solo falta dibujar con el pincel y la pintura verde unos bonitos tallos y hojas para nuestros claveles y ¡obra de arte terminada!

 

Paso3

 

FLORES DE COLORES

Estas flores de colores también son muy sencillas de realizar pero tienen un resultado muy vistoso. Además la técnica del estampado con la botella resulta muy divertida. ¡Vamos a ello!

Materiales

Vamos a necesitar:

  • Pintura de dos colores (témpera o acrílica). Nosotros hemos usado rosa y violeta.
  • Plastilina la nuestra es amarilla
  • Rotulador verde
  • Una botella de plástico pequeña (lo ideal es que tenga la parte de abajo de la misma forma que la que te mostramos pero cualquiera servirá)
  • Una hoja o cartulina blanca

Paso a Paso

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el espacio de trabajo y la ropa de los niños ya que al utilizar pinturas líquidas mejor cubrir las superficies para no manchar. Coloca la pintura de los colores que hayas escogido y mézclala levemente con un palillo o una cuchara de plástico.

 

Paso1-Flor

 

Paso 2

Comenzamos a estampar mojando la parte de abajo de la botella en la pintura. Repetimos tantas veces como flores queramos estampar.

 

Paso2-Flor

 

Paso 3

Ahora vamos a hacer pistilo de nuestras flores con plastilina. Tan solo tenemos que tomar pequeñas porciones darles forma esférica y aplastarlas en el centro de la flor.

 

Paso3-Flor

 

Paso 4

Por último dibujamos los tallos de las flores con el rotulador verde y añadimos los detalles que queramos para finalizar nuestro dibujo.

 

Paso4-Flor

Si te han gustado estas dos ideas puede que también te interese esta de Crea tu propia cesta de bici o estos Retratos de flores.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios