Escapadas y ExcursionesDestacadosViajes

Dónde irse de vacaciones, top 6 destinos en España

Te contamos los 6 mejores destinos en España península, dónde irse de vacaciones con acierto seguro

¿Dónde irse de vacaciones? Es una pregunta que todos nos hacemos, bien sea porque se acerca la fecha de las vacaciones o porque queremos planificar con tiempo. Te ayudamos a responderla con el top 6 de los mejores destinos en España península, no te los pierdas, te van a sorprender.

Viajes por España hay muchos pero escoger dónde ir de vacaciones a veces puede resultar difícil. Si estás buscando ideas de los mejores destinos para viajar en nuestro país no puedes perderte nuestro top 6 destinos donde irse de vacaciones. Y para planificar tus viajes y reservar billetes de tren autobús, avión o ferry la mejor recomendación es Omio.

Nuestro país tiene destinos impresionantes, desde playas famosas a rutas por la montaña, ciudades históricas, pueblos con encanto… Hay destinos para visitar en España para todos, apúntate estas recomendaciones para irse de vacaciones y conocer lugares increíbles en la península. Es el momento de coger papel y boli porque comenzamos con nuestra selección de los mejores sitios donde ir de viaje por España.

Dónde irse de viaje top 6 destinos
Dónde irse de viaje top 6 destinos

Dónde irse de vacaciones, los mejores destinos de España

Tenemos una gran suerte al vivir en un lugar como España, donde hay tantos lugares especiales para visitar. Sin salir de la península podemos encontrar destinos increíbles algunos conocidos y otros no tanto. Si buscas ideas e inspiración para tus viajes te damos la bienvenida. Escoger solo 6 lugares donde irse de vacaciones en España era complicado pero aquí tienes nuestra selección:

Lagos de Covadonga y Picos de Europa en Asturias

dónde irse de vacaciones en España: Lagos de Covadonga
dónde irse de vacaciones en España: Lagos de Covadonga

Situados en la provincia de Asturias y dentro del Parque Nacional de los picos de Europa se trata de un destino de naturaleza sorprendente y que sin duda merece mucho la pena. Para llegar a los lagos de Covadonga, una joya de la naturaleza de origen glaciar, la localidad de referencia es Cangas de Onís y toda la zona es ideal para el turismo rural, las rutas y para disfrutar de la naturaleza.

Los lagos de Covadonga son uno de los sitios donde irse de vacaciones si buscamos un destino sorprendente que nos ayude a reconectar con nosotros mismos y con nuestro entorno. Para acceder a los lagos hay que recorrer una estrecha carretera de montaña que tiene el acceso restringido en fechas de mucha afluencia, por lo que si vais en verano deberéis contratar una empresa de autocar que realice el traslado. Recordad que la app de Omio es completamente gratuita y desde ella podréis planificar todos los desplazamientos de forma mucho más práctica y sencilla.

En las inmediaciones de los lagos hay un aparcamiento y un centro de visitantes, así como dos bares restaurantes. Estos dos Lagos de Covadonga están ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y son sin duda uno de los destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Nos gusta porque: son naturaleza pura, intacta, un lugar de una belleza increíble en el parque natural de los Picos de Europa. Un paraíso para los amantes del aire libre y de las rutas de senderismo.

Qué hacer en la zona: Además de visitar los lagos puedes realizar actividades en la naturaleza, como el descenso del río Sella, visitar la Santa Cueva de Covadonga, hacer la ruta del Cares o visitar Cangas de Onís.

Costa Brava en Cataluña

Palagrugell costa brava, top destinos España. Imagen de la web oficial de turismo de España
Palagrugell costa brava, top destinos España. Imagen de la web oficial de turismo de España

La costa brava es una zona costera que va desde la localidad de Blanes hasta la frontera francesa con localidades como Empúries, Tossa de Mar, Begur Roses, Palafruguell, Cadqués o l’Estartit. Playas y pueblos con encanto combinados con atractivos turísticos, cascos antiguos con calles empedradas, una gastronomía estupenda, bosques… Sin duda un destino no solo de playa sino para unas vacaciones en España en cualquier época del año.

En la Costa Brava encontrarás playas de arenas naturales, villas medievales, calas escondidas, parques naturales, bosques, pueblos con casitas blancas, restaurantes increíbles y también la Ruta del Vino D.O. Empordà. Toda una variedad de opciones donde irse de vacaciones haciendo una ruta o bien escoger un destino y explorar las zonas cercanas. Sin duda un sitio a tener en cuenta cuando te plantes dónde irse de vacaciones.

Otros destinos de playa en el litoral mediterráneo son Peñíscola en Castellón o las playas de Valencia.

Nos gusta porque: combina playas increíbles con otros muchos atractivos, como los pueblos con historia o destinos naturales. Una zona para perderse y descubrir.

Qué hacer en la zona: las posibilidades son muchas, nos gustan especialmente, la reserva marina de las Islas Medas, el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà, el casco antiguo medieval de Cadaqués con su Iglesia de Santa María de Cadaqués, la Casa-Museo Dalí, el Parque Natural del Cap de Creus y el monasterio Sant Pere de Rodes. Si os gusta la aventura también podéis acercaros a Water World y Aquadiver, uno de los mejores parques acuáticos de España.

Málaga, mucho más que playas

Dónde irse de viaje en España: Málaga. Imagen de la web oficial de Turismo de Málaga
Dónde irse de viaje en España: Málaga. Imagen de la web oficial de Turismo de Málaga

Málaga es un destino donde irse de vacaciones en Andalucía y encontrar un montón de posibilidades. Las playas son sin duda uno de sus atractivos, pero no son el único. La provincia también cuenta con un gran patrimonio natural que permite hacer turismo en la naturaleza. Y además tiene una fantástica conexión en tren con Madrid.

Málaga es la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso y en los últimos años ha inaugurado varios museos, convirtiéndose así en destino cultural. Una ciudad con siglos de historia, llena de rincones históricos, pero también moderna y renovada. Otra opción para visitarla desde Madrid es en autobús, una opción cómoda y barata.Mira las opciones aquí.

Nos gusta porque: Málaga es una ciudad que se ha renovado, convirtiéndose en un destino no solo de playa y sol sino también de cultura. Una combinación de gastronomía, rincones con historia y pueblos sorprendentes. La diversión está garantizada.

Qué hacer en la zona: Destacan la Alcazaba, el Mercado de las Atarazanas, el Museo Carmen Thyssen, la catedral y por supuesto la playa urbana de la Malagueta donde probar los típicos espetos. Y para pasear, un clásico como la calle Marqués de Larios. Aprovecha también los festejos, como la Semana Santa o el Festival de Cine, sin duda un destino que añadir a tu lista de deseos.

Granada y la Alpujarra

Bubión, destinos donde irse de vacaciones Alpujarra
Bubión, destinos donde irse de vacaciones Alpujarra

Granada es una de esas ciudades que tiene algo especial, pero combinarla con la zona de la Alpujarra y la belleza de sus tranquilos pueblos hacen que sea otro de nuestros destinos de viaje ideales en España. Cuando hablamos de Las Alpujarras en realidad nos referimos a la Alpujarra de Granada y la Alpujarra de Almería, ambas zonas son montañosas y con carreteras estrechas plagadas de pequeños y recónditos pueblos que parecen sacados directamente de un cuento.

Algunos de los pueblos más bonitos donde irse de vacaciones en la Alpujarra granadina son Pampaneira, Capileira y Bubión, aunque hay muchos más. Hacer un itinerario de unos días para conocerlos todos o bien escoger uno como destino base y pasar una semana en un alojamiento típico es sin duda un gran plan. Se puede llegar en coche pero también hay autobuses diarios entre la Alpujarra y Granada.

Y qué decir de Granada, la ciudad de la Alhambra, del Albaicín, del Sacromonte y el Realejo y de joyas desconocidas por conocer. Una ciudad y unos pueblos que hay que conocer y que son ideales cuando se trata de encontrar un sitio donde irse de vacaciones que nos ofrezca muchas posibilidades diferentes.

Nos gusta porque: combina una ciudad mágica con una zona de pueblos recónditos de montaña donde irse de vacaciones. Un plan que lo tiene todo, visitas históricas y desconexión rural.

Qué hacer en la zona: puedes ampliar tu visita con el acuario de Almuñécar, hacer rutas de senderismo en el Parque Natural de Sierra Nevada, dormir en una casa-cueva en Guadix y Baza, hacer submarinismo o visitar el balneario de Lanjarón.

Rías Baixas, Galicia sorprendente

Rías Baixas Galicia dónde irse de vacaciones. Imagen web Turismo Galicia
Rías Baixas Galicia dónde irse de vacaciones. Imagen web Turismo Galicia

Las llamadas Rías Baixas o Rías Bajas van desde Baiona hasta Fisterra. Se trata de las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros-Noia y combinan tramos de litoral con acantilados rocosos con amplios arenales. Las precipitaciones favorecen que haya amplias masas forestales que aportan verdor y contraste y que se combinan con cultivos, aldeas y ciudades. Un paisaje variado y alegre que merece la pena visitar.

Las Rías Baixas ofrecen al visitante una gran cantidad de atractivos: desde ciudades como Vigo o Pontevedra a villas marineras en las que degustar productos del mar, iglesias románicas, góticas y barrocas, pazos, museos, además de fiestas y romerías, especialmente durante el verano.  Opciones más que de sobra que hacen de las Rías un destino donde irse de vacaciones y disfrutar de muchos y variados atractivos.

Nos gusta porque: es un destino sorprendente, con un paisaje muy variado, ciudades y pueblos, una gastronomía de primera y un clima suave la mayor parte del año. Además, los amantes del arte también disfrutarán de muchas visitas realmente especiales, sin duda un gran destino donde irse de vacaciones en nuestro país.

Qué hacer en la zona: destacan la playa de las catedrales, la muralla romana de Lugo, la catedral y centro histórico de Santiago, el parque Nacional das Illas Atlánticas, el Cabo Fisterra y Gaiás, Cidade da Cultura de Galicia entre otras muchas.

Toledo Patrimonio Mundial

Cuando hablamos de lugares para ir de vacaciones en España no solo tenemos que tener en cuenta la costa, la naturaleza o el turismo rural. En España se encuentran también ciudades cos mucha historia y desde luego Toledo es una de ellas. Se trata de una de las ciudades más bellas de toda Europa, con 2000 años de historia y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En Toledo encontraréis estrechas calles empedradas que parecen llevarnos a tiempos remotos, monumentos, el Río Tajo y un muchas opciones de conocimiento y diversión.  Otra de nuestras opciones cuando buscamos destinos donde irse de vacaciones diferentes y que puedan sorprendernos.

Toledo, además, es una ciudad con mucha oferta familiar y por eso le hemos dedicado un artículo en el que te contamos qué ver en Toledo en un día con niños además de toda la información práctica y buenas ideas.

Nos gusta porque: es una ciudad Patrimonio Mundial, muy cercana a Madrid, con mucho que ofrecer a sus visitantes y un sitio donde irse de vacaciones en cualquier época del año.

Qué hacer en la zona:  Muy cerca de Toledo encontraréis castillos como el de , Consuegra donde también hay molinos de viento, o el Castillo de oropesa o el de Guadamur. Puy de foi también es otra de las actividades muy recomendadas cercana a Toledo.

Seguro que con estos 6 destinos top ya tenéis más ideas de dónde irse de vacaciones en España, ideas de lugares de vacaciones para todos los gustos. En pataPato somos expertos en ideas, planes y recursos para familias pero también nos encanta escucharos, ¿cuáles son vuestros destinos favoritos para ir de vacaciones en España?

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios