BSV
Navidad

Donde donar juguetes en buen estado en Valencia 2023

Donde donar juguetes: lugares de recogida de juguetes en Valencia

Papá Noel y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y este es un buen momento para dar una segunda vida a aquellos juguetes en buen estado para que otros niños los disfruten. Os contamos donde donar juguetes en Valencia, porque la ilusión de un niño en estas fechas es lo más importante.

Hemos confeccionado una lista donde donar juguetes usados 2023  juegos que consideréis que aún pueden hacer felices a los peques.

 

recogida-juguetes Heron City
Donde donar juguetes. Recogida de juguetes solidarios Heron City.

 

Dónde donar juguetes en Valencia

En Heron City: el juguete solidario

Como en años anteriores, Heron City Valencia ha organizado unas navidades súper divertidas y además colabora con el programa 1 Kilo de Ayuda de la Fundación Altius España, en la recogida de juguetes solidarios. Para saber toda la programación navideña del centro de ocio, por días y horario pincha aquí.

Para colaborar con el fin de que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad, trae algún juguete que te haya hecho feliz y esté en buen estado para que otro niño pueda disfrutarlo. Papá Noel y sus duendes recibirán estos juguetes los días 16, 17, 22 y 23 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas.

Acude a la Navidad de Heron City, con actividades infantiles gratuitas y aprovecha para donar tu juguete o juguetes. Es importante que el juguete esté en buen estado de conservación y que lo traigas desinfectado, en una caja de zapatos o en su embalaje original. Todos los juguetes donados irán destinados a familias sin recursos de Valencia a través de la Fundación Altius.

 

donde donar juguetes
Donde donar juguetes. Nuevo centro

 

Nuevo Centro

Hace ya casi 20 años que uno de los lugares donde donar juguetes en Valencia es Nuevo Centro. La Campaña de recogida de juguetes que se lleva a cabo en el centro comercial es Métele un gol a la pobreza.

Trae tu juguete:

Esta es la 19 edición del evento solidario navideño. LA HISTORIA CONTINÚA 19-0

Del 15 al 23 de diciembre 2023

Horario: Día 15 de 18:30 a las 20:00. Del 16 al 23 de diciembre de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

 

Cruz Roja

Como cada año organiza una gran campaña de recogida de juguetes, pero deben ser nuevos. En la web encontraréis toda la información donde donar juguetes Cruz Roja, sobre el tipo de juguete que recogen y los puntos de recogida en Valencia.

donde donar juguetes. Al Campo
donde donar juguetes. Al Campo

Donación de juguetes AlCampo

Un año más, Alcampo ha puesto en marcha su tradicional campaña «Ningún niño sin Juguete” que recoge juguetes nuevos, hasta el 20 de diciembre en 79 hipermercados y supermercados.

Cáritas diocesana

En esta época Navideña es habitual que en los centros parroquiales se organicen, a través de Cáritas, campañas de recogida. Normalmente estas iniciativas corren a cargo de los jóvenes de las parroquias, que actúan como pajes de los Reyes Magos, que después se repartirán a las familias necesitadas de la zona, asistidas por Cáritas. Donar juguetes usados Cáritas: Pregunta en la parroquia de tu barrio si quieres colaborar.

 

L'Eliana
L’Eliana

 

En L’Eliana

La recogida solidaria de juguetes está organizada por los Scout de l’Eliana. Los sábados 12 y 19 de diciembre, se presenta la primera oportunidad de colaborar, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas en la plaza del Pais Valencià, el Polideportivo y el Espai Tarazona.

 

Mercado Municipal de Sagunto

El Mercado Municipal de Sagunto ha iniciado una campaña de recogida de juguetes hasta el próximo 24 de diciembre. Los interesados podrán dejar los juguetes en el punto de información del mercado, que, posteriormente serán donados a Cáritas para que los reparta entre las familias más necesitadas.
Esta iniciativa forma parte de la campaña navideña que los comerciantes están llevando a cabo ‘para acercar el mercado a todas las familias del municipio y hacer de este espacio un lugar de encuentro y diversión para el disfrute de los residentes en Sagunto, bajo el lema ‘Ningún xiquet sense somriure’. Más información.
donde donar juguetes
donde donar juguetes

 

APP Bene Bene

No podía faltar la tecnología. Bene Bene es una app sin ánimo de lucro que pone en contacto a personas y organizaciones solidarias. Es como un tablón de anuncios en el que la publicas una foto del juguete u el objeto que quieres donar, y las organizaciones solidarias que están interesadas contactan para organizar la recogida. Así podréis saber donde donar juguetes usados cerca de mi.

Más en nuestra sección de Navidad.

Para conocer más planes con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Más alternativas para el fin de semana en nuestro artículo semanal que hacer con niños y disfruta de Valencia en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios