Hacer en CasaHalloweenManualidades

Disfraces caseros para Halloween originales y sencillos

En busca del disfraz perfecto: hecho por nosotros mismos y muy vistoso

Cada vez es más difícil encontrar un disfraz original para Halloween. Si queremos evitar los clichés y los fabricados en serie solo nos queda echar imaginación y buscar una inspiración. En este artículo intentaremos inspirar a los papás y mamás que estén buscando disfraces caseros para halloween perfectos: no comprado hecho por nosotros mismos sencillo de crear y muy vistoso y original.

Calabaza bruja vampiro esqueleto… Son siempre socorridos pero os dejamos otras ideas que sorprenderán.

Recordad que podemos usar las mascarillas pantallas y cascos como parte de nuestro atuendo de disfraces de Halloween.

Tornado

Con ropa ceñida y oscura abajo tul negro y algo de maña podemos ser en el auténtico tornado de la fiesta.

Gran tela de araña

Es muy sencillo. Solo hay que buscar una sábana blanca vieja pintarla con rayas negras a modo de tela de araña hacer un agujero en el centro y meter la cabeza en él. ¡Una tela de araña a modo de poncho!

Momia

Tan sencillo como coger papel de baño o vendas y comenzar a envolver a nuestros peques. Si a eso le sumamos un poco de maquillaje oscuro para los ojos y alguna mancha de sangre tendremos una momia terrorífica.

Cabeza en una urna

Este super disfraz que se ha hecho muy popular puede ser el disfraz de Halloween casero por excelencia pero es algo más elaborado. Solo necesitamos una gabardina una garrafa de plástico transparente una mochila y algo de relleno. Parece complicado pero es facilísimo. Aquí encontraréis el tutorial para llevarlo a cabo.

Pequeño hombre lobo

Una camisa de cuadros unos vaqueros rotos. Algo de maquillaje y pelo lana o un tejido que simule el vello por manos cuello y pies…

La Purga Disfraz

El disfraz de la Purga es muy abierto pero tiene que cumplir unos básicos: necesita llevar máscaras de Halloween a ser posible con luces en la máscara y algún arma de plástico (siempre con seguridad!). La ropa debería ser blanca o negra y tener alguna mancha de sangre.

Si preferimos decantarnos por los clásicos nos podemos basar en el imaginario tradicional de los monstruos valencianos. Una propuesta llevada a cabo por ‘Espanta la Por’ con mucho éxito.

´Espanta la por´ es un proyecto global que pretende divulgar entre los niños y niñas los monstruos valencianos tradicionales en torno a la festividad de Todos los Santos.

Por ejemplo:

El Hombre del Saco

Un atuendo misterioso terrorífico y un gran saco en el hombro. Incluso si nos atrevemos podemos introducir en el saco un muñeco y que salga alguna parte de su cuerpo. Este detalle solo en caso de que nuestros niños no sean demasiado vulnerables. Los padres conocemos a nuestros hijos y sabemos que les puede afectar.

Dragón del Patriarca

Se trata de una leyenda sobre el cocodrilo disecado que cuelga sobre la pared del atrio del Colegio del Patriarca.

Bajo el dicho popular si parleu a la pancha vindreu las madres valencianas de antaño hacían referencia al dragón para que los niños estuvieran callados durante las celebraciones en le iglesia del Patriarca.

Si queréis hacer un disfraz de Dragón del Patriarca para vuestros peques pinchad en el enlace para ver el video.

Demonio

No es el típico disfraz de diablo… Les encantará. En el siguiente enlace tenéis cómo crear este disfraz de manera rápida y sencilla.

Disfraz Bruja Halloween

¡Pero no cualquiera…! No lleva el gorro puntiagudo ni la consabida escoba… El tutorial para hacer el disfraz de bruja de ‘Espanta la por’ en este enlace.

Por supuesto hay muchas más ideas de disfraces Halloween: disfraz familia addams disfraces de fantasma disfraz zombie disfraz de vampiro disfraz de novia cadaver

Y si el disfraz que buscáis es para celebrar una cena de Halloween no os perdáis este menú terrorífico 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios