BSV
Hacer en CasaHalloweenManualidades

13 disfraces caseros de Halloween: las mejores ideas

Estos disfraces caseros de Halloween para niños los podréis hacer vosotros mismos y son muy vistosos

Con estas ideas de disfraces caseros de Halloween son ideales si queréis evitar los clichés y los fabricados en serie. Con imaginación y la inspiración que os proponemos seguro que encontráis un disfraz original para Halloween. Estos disfraces caseros fáciles para niños de Halloween tienen la ventaja de ser comprados, sino hechos por nosotros mismos, muy sencillos de crear, vistosos y originales. Hay algunos que siempre funcionan como calabaza, bruja, vampiro o esqueleto pero os dejamos otros que van a sorprenderos, como el disfraz de La Purga, el de pequeño hombre lobo, de tornado o el de cabeza en una urna.

Disfraces caseros de Halloween para niños
Disfraces caseros de Halloween para niños

¿Buscas más ideas de diversión con niños para Halloween? Te hemos preparado una selección de 14 pelis de miedo. Las Historias de miedo también son una actividad que hay que tener preparada, estas son bastante terroríficas.

Ideas para crear vuestro propios disfraces caseros de Halloween

Os invitamos a ser creativos e innovadores, con estas ideas podréis diseñar y crear vuestros propios disfraces. Veréis que no es tan complicado, además los niños se sentirán orgullosos de llevar un disfraz creado por ellos. probadlo y os encantará:

Disfraces caseros de Halloween: las calabazas, las brujas y los vampiros
Disfraces caseros de Halloween: las calabazas, las brujas y los vampiros
Disfraces caseros de Halloween: más fáciles de lo que piensas
Disfraces caseros de Halloween: más fáciles de lo que piensas
  1. Aún si no sabes coser o no tienes tiempo esto no debe ser un impedimento. Puedes crear un disfraz utilizando una pistola de silicona caliente, cola o cinta adhesiva de doble cara. La temática Halloween es muy agradecida porque no tiene que quedar «perfecto». Lo desaliñado y descuidado también vale, así que anímate.
  2. Evita las máscaras cuando se trata de niños, les agobian y dan calor.
  3. Utiliza pinturas de calidad si les vas a pintar la cara y que sean específicas para maquillaje. Evitarás irritaciones y alergias y el resultado será mejor. (Ideas de maquillajes aquí)
  4. Si no tienes tiempo recurre a un sencillo truco: vísteles con un pijama o un chándal viejo en un solo color, o bien unos leggings o medias para las niñas y una sudadera. Con solo añadir pintura, trozos de tela, hacer unos rasgados o cualquier otro adorno conseguiréis un disfraz con un muy buen resultado.
  5. Los calcetines con dedos son ideales para simular patas o garras de animales.
  6. Busca todo lo que tengas por casa y pueda servir: ropa vieja o manchada, bolsas de plástico, pinturas en spray, trozos de tela, restos de materiales de manualidades, algodón… Pon todo a disposición de tu hijo y ¡a crear! Lo importante es divertirse y eso está asegurado.
  7. Utiliza un disfraz que ya tengan y conviértelo en «fantasma» Sirve por ejemplo pirata fantasma, maquinista fantasma, payaso tenebroso o cualquier otro. Customizándolo un poco, con algunos complementos y un buen maquillaje tendrás tus disfraces caseros de Halloween listos.

Si ya los tienes disfrazados y necesitas ideas para organizar juegos echa un vistazo a estos 5 juegos infantiles para Halloween. También te gustará este menú de miedo.

Disfraces caseros de Halloween: la bruja que nunca falla
Disfraces caseros de Halloween: la bruja que nunca falla
Disfraces caseros de Halloween: ideas fáciles
Disfraces caseros de Halloween: ideas fáciles

Ideas de Disfraces caseros de Halloween

Estos disfraces caseros rápidos os sacarán de más de un apuro, ¡son facilísimos!

  • Tornado Con ropa ceñida y oscura abajo tul negro y algo de maña podemos ser en el auténtico tornado de la fiesta.
  • Gran tela de araña Es muy sencillo. Solo hay que buscar una sábana blanca vieja pintarla con rayas negras a modo de tela de araña hacer un agujero en el centro y meter la cabeza en él. ¡Una tela de araña a modo de poncho!
  • Pequeño hombre lobo Una camisa de cuadros unos vaqueros rotos. Algo de maquillaje y pelo lana o un tejido que simule el vello por manos cuello y pies…
  • La Purga. El disfraz de la Purga es muy abierto pero tiene que cumplir unos básicos: necesita llevar máscaras de Halloween a ser posible con luces en la máscara y algún arma de plástico (siempre con seguridad!). La ropa debería ser blanca o negra y tener alguna mancha de sangre.
Disfraces caseros de Halloween: reutiliza y crea
Disfraces caseros de Halloween: reutiliza y crea
Disfraces caseros de Halloween: disfraz de calabaza
Disfraces caseros de Halloween: disfraz de calabaza

Más ideas de disfraces caseros de Halloween

    • Demonio No es el típico disfraz de diablo… Les encantará.
    • Disfraz Bruja Halloween ¡Otro clásico! Admite muchas variaciones, a las niñas les encanta. Puedes utilizar prácticamente cualquier vestido, junto con un buen sombrero y/o una escoba ya lo tendrás listo.
    • Cabeza en una urna Este super disfraz que se ha hecho muy popular puede ser el disfraz de Halloween casero por excelencia pero es algo más elaborado. Solo necesitamos una gabardina una garrafa de plástico transparente una mochila y algo de relleno. Parece complicado pero es facilísimo. Hay muchos tutoriales que explican cómo llevarlo a cabo.
Disfraces caseros de Halloween: la novia cadáver
Disfraces caseros de Halloween: la novia cadáver
Disfraces caseros de Halloween: sencillos y vistosos
Disfraces caseros de Halloween: sencillos y vistosos

Halloween es un día para pasarlo en grande, por eso aquí tienes los mejores planes en Madrid y los lugares más terroríficos de Valencia.

Disfraces caseros de Halloween: Monstruos clásicos

Si preferimos decantarnos por los clásicos nos podemos basar en el imaginario tradicional de los monstruos valencianos. Una propuesta llevada a cabo por ‘Espanta la Por’ con mucho éxito. ´Espanta la por´ es un proyecto global que pretende divulgar entre los niños y niñas los monstruos valencianos tradicionales en torno a la festividad de Todos los Santos.

Por ejemplo:

  • El Hombre del Saco Un atuendo misterioso terrorífico y un gran saco en el hombro. Incluso si nos atrevemos podemos introducir en el saco un muñeco y que salga alguna parte de su cuerpo. Este detalle solo en caso de que nuestros niños no sean demasiado vulnerables. Los padres conocemos a nuestros hijos y sabemos que les puede afectar.
  • Dragón del Patriarca Se trata de una leyenda sobre el cocodrilo disecado que cuelga sobre la pared del atrio del Colegio del Patriarca en Valencia. Bajo el dicho popular si parleu a la pancha vindreu las madres valencianas de antaño hacían referencia al dragón para que los niños estuvieran callados durante las celebraciones en le iglesia del Patriarca. Si queréis hacer un disfraz de Dragón del Patriarca para vuestros peques pinchad en el enlace para ver el video.
  • Momia Tan sencillo como coger papel de baño o vendas y comenzar a envolver a nuestros peques. Si a eso le sumamos un poco de maquillaje oscuro para los ojos y alguna mancha de sangre tendremos una momia terrorífica.
Disfraces caseros de Halloween: brujas para las niñas
Disfraces caseros de Halloween: brujas para las niñas
Disfraces caseros de Halloween: el socorrido fantasma
Disfraces caseros de Halloween: el socorrido fantasma

Disfraces caseros de Halloween: de película

Las películas también son una buena fuente de inspiración para nuestros disfraces caseros de Halloween:

Familia Addams

Disfraces caseros de Halloween: Miércoles de la Familia Addams
Disfraces caseros de Halloween: Miércoles de la Familia Addams

es especialmente fácil el disfraz de «Miércoles», que además al ser de manga larga es abrigadito. Un vestido Negro con lunares blancos y una camisa por debajo de la que sobresalga el cuello blanco son suficiente. Con unas medias negras y el típico peinado de trenzas a los lados ¡disfraz completo!

Coco

La película de coco está ambientada en la noche de los muertos mexicana y el protagonista es muy fácil de reproducir: una sudadera con capucha, unos vaqueros, maquillaje y una guitarra. ¡Disfraz resuelto!

Tiffany, la novia de Chucky

Un vestido rosa, una cazadora negra y un cuchillo de plástico, ¿puede ser más fácil?

¿Aún necesitas más inspiración? Mira, mira

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios