BSV
ManualidadesHacer en Casa

Dibujos Kawaii para colorear: 6 sitios donde encontrarlos

Dibujos Kawaii para colorear, dónde encontrar los mejores

Los dibujos Kawaii para colorear son la respuesta si estás buscando la combinación perfecta de creatividad y diversión para niños. Con personajes tan encantadores como adictivos, estos dibujos no solo proporcionan horas de entretenimiento, sino también una excelente oportunidad para aprender a través del arte. ¿Te preguntas dónde encontrar una amplia variedad de estas obras de arte listas para colorear? A lo largo de este artículo, te guiaremos por los mejores sitios web para descubrir y descargar dibujos Kawaii que transformarán la hora del arte en una aventura emocionante.

Las actividades de arte para niños se han convertido en un recurso para padres y educadores que quieren mantener a los niños entretenidos a la vez que aprenden, y los dibujos Kawaii para colorear son especialmente eficaces para capturar la imaginación de los más jóvenes. Estos proyectos de arte no requieren supervisión continua, gracias a instrucciones de dibujo sencillas y accesibles. Simplemente elige las imágenes que más les atraigan, imprímelas y prepárate para ver cómo los pequeños artistas de la casa desatan su creatividad con lápices de colores, rotuladores o cualquier otro material de dibujo que tengan a mano. Con estos dibujos Kawaii, la creatividad no tiene límites.

Dibujos Kawaii para colorear para niños
Dibujos Kawaii para colorear para niños

El estilo Kawaii es ideal para que los niños comiencen a dibujar. Los personajes son muy icónicos y simples por lo que es un estilo de dibujo fácil para niños. Además, los personajes tienen siempre un estilo tierno, con sus grandes ojos, por lo que resultan muy atractivos. El personaje más popular de este estilo es sin duda Hello Kitty, pero hay muchos más: Pucca, Keroppi, Mamegoma, Rilakkuma, Chococat… Prueba este estilo de dibujo para niños, ¡seguro que el estilo Kawaii les entusiasma!

Qué es el estilo kawaii

Dibujos Kawaii para colorear: qué es el Kawaii
Dibujos Kawaii para colorear: qué es el Kawaii

Kawaii es una palabra japonesa y su significado nos da muchas pistas sobre cómo es este estilo: tierno, lindo o adorable (en inglés cute). En sentido general estilo kawaii se utiliza para aquello que nos causa ternura. El concepto de kawaii apareció en Japón en la década de los 60. Está muy arraigado a la cultura japonesa y lo utilizan para describir a personas o a animales pero también a otras cosas como la ropa u otros objetos.

Aplicado al mundo de la ilustración es un estilo de personajes que inspiran ternura y simpatía. Las características de estos personajes suele tener ciertos estándares como cabezas y ojos grandes y redondos o cuerpos gorditos. En Japón este estilo se ha utilizado mucho en el marketing, diseñando logos y personajes de muchísimas empresas.

Es imposible hacer mención del estilo kawaii sin tener en cuenta a Hello Kitty, que contiene los parámetros de lo que hoy se considera estilo kawaii: simple, con colores limitados, formas redondas y una expresión amigable y simpática. Otra característica muy notable de los dibujos kawaii para colorear es que los ojos, la nariz y la boca de los personajes están muy cercanos a la línea horizontal imaginaria que cruza la cara.

Dónde encontrar los mejores dibujos Kawaii para colorear

Dibujos Kawaii para colorear: dónde encontrarlos
Dibujos Kawaii para colorear: dónde encontrarlos

Si buscas tiernos dibujos kawaii para colorear y páginas donde imprimirlos gratis has llegado al sitio adecuado. Vamos a contarte las mejores páginas con dibujos kawaii para colorear y los mejores canales de youtube con tutoriales para que los niños aprendan a crear sus propios personajes.

Páginas con dibujos kawaii para colorear e imprimir

Dibujos listos para descargar, imprimir y disfrutar. Aquí van tres sitios con dibujos kawaii para colorear fáciles:

Coloringonly

Se trata de un sitio web con decenas de miles de ilustraciones para colorear. Encontrarás una gran selección de personajes estilo kawaii como Hello Kitty, Pochacco o My Melody. También tienes a pusheen, un gatito estilo kawaii que os va a encantar. Listos para imprimir y desatar la creatividad al colorearlos.

Shutterstock

Se trata de un sitio de imágenes donde puedes encontrar muchas libres de derechos. Si buscas por kaiwaii coloring encontrarás un montón de dibujos kawaii para colorear, listos para imprimirlos y utilizarlos. Tiernos animales, comida, unicornios y mucho más.

Tokidoki

Se trata de una marca de personajes estilo kawaii (que sin embargo es de origen italiano). En su página web oficial tienen una gran cantidad de páginas donde encontrarás muchos de sus increíbles personajes listos para descargar, imprimir y colorear.

Dibujos Kawaii para colorear e imprimir
Dibujos Kawaii para colorear e imprimir

Tutoriales en youtube de dibujos kawaii

Si tus hijos son más mayores o si son muy creativos quizás quieras ir un poco más allá y pasar a que puedan diseñar sus propios personajes Kawaii. Además de los dibujos kawaii para colorear ya diseñados aprender a crear los nuestros propios puede ser apasionante.

Aquí tienes tres canales geniales que les darán muchas ideas:

@MUYKAWAII

Este canal de youtube te enseña cómo dibujar animales kawaii, personas kawaii, cosas kawaii, comida kawaii y mucho más. Cada vídeo está destinado a un personaje o creación concreta y muestra el paso a paso en tan solo unos minutos.

@DibujosKawaiiFaciles

Este es otro canal que muestra tutoriales para dibujar algunos personajes kawaii: unicornuis, perros, gatos, y mucho más. Fácil, muy claro y con ideas sencillas para los niños que se adentran en los dibujos kawaii para colorear por primera vez.

@comodibujarkawaii

Cientos de dibujos kawaii muy fáciles explicados paso a paso. Pensado como un canal educativo, es ideal para los peques.

Dibujos Kawaii para colorear mejores páginas
Dibujos Kawaii para colorear mejores páginas

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Descubre también un montón de ideas creativas para niños en nuestra sección de MANUALIDADES.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios