BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesAl aire libre

Día Mundial del Medio Ambiente, actividades

Escapada al Tancat de la Pipa y actividades en el Puerto por el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo 5 de junio, se realizan varias iniciativas en Valencia: una escapada en familia muy especial al Tancat de la Pipa y actividades en el Puerto de Valencia, entre otras.

Día Mundial del Medio Ambiente ‘Una sola tierra’

Este 2022 el lema de la celebración es ‘Una sola tierra’ y el objetivo es invitar a la población a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, y a proteger y restaurar nuestro planeta.

Tancat de la pipa Día Mundial del Medio Ambiente
Tancat de la pipa

Excursión al Tancat de la Pipa. Día Mundial del Medio Ambiente

El Tancat de la Pipa es una reserva de biodiversidad única que se encuentra dentro del Parque Natural de l’Albufera. Este proyecto de restauración medioambiental, mejora la calidad del agua y los hábitats naturales. Así, sus 40 hectáreas se han convertido en un espacio único en el que incrementar la biodiversidad de la zona y conocer la flora y fauna autóctonas.

En esta excursión de dos horas, podrás admirar una de las maravillas de la terreta y conectar con el medio ambiente. Disfruta de un paisaje increíble y aprende todos los secretos de este espectáculo excepcional de la naturaleza valenciana.

Datos

Después de un trayecto de media hora en un albuferenc, así se llama la barca tradicional de la zona, llegarás al corazón de l’Albufera, donde un guía especializado de las entidades de custodia del Tancat, Acció Ecologista-Agró y SEO/BirdLife explicará un montón de historias, datos interesantes y curiosidades de esta joya natural.

Las salidas son a las 9:30 h desde el embarcadero de la Gola de Pujol y a las 11:30 h desde el Puerto de Catarroja y las plazas limitadas a 100 personas.

Si quieres participar en esta visita gratuita y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, solicita tu plaza en el siguiente formulario online. El número máximo por inscripción es de 7 personas.

dia mundial medio ambiente

Actividades. en el Puerto Día Mundial del Medio Ambiente

Exposición, talleres para escolares y una jornada informativa sobre el uso de energías renovables son algunas de las acciones que el puerto de Valencia está preparando con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Así, del 4 al 12 de junio el Edificio del Reloj del puerto de Valencia volverá a abrir sus puertas a todos los vecinos y turistas de Valencia para acoger la exposición gratuita “Una sola tierra”.

La muestra, que podrá visitarse entre las 11.00 y las 18.00 horas, recoge las actuaciones que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y las empresas de la comunidad portuaria están llevando a cabo para luchar contra el cambio climático y la descarbonización.

Sobre el El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente 2022, que se celebra el 5 de junio, se enmarca en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, una iniciativa global para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.

  • Para conocer cosas qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios