PlanesAl aire libre

Día Internacional de los Bosques 2024

Día Internacional de los Bosques 2024, todas las actividades en Madrid

El día Internacional de los Bosques o Día del Árbol se celebra el próximo 21 de marzo. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha organizado una serie de actividades para celebrar este día tan especial al tiempo que nos concienciamos de la importancia de cuidarlos. Te proponemos un programa completo de actividades que se prolonga durante varios fines de semana de marzo. Atentos porque para todas hay que reservar.

Día Internacional de los Bosques
Día Internacional de los Bosques

Día Internacional de los Bosques

El Día internacional de los bosques se celebra internacionalmente el 21 de marzo. El tema para 2024 del Día Internacional de los Bosques es “Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor«.

Este año, además, en Madrid las actividades por el Día Internacional de los Bosques o Día del Árbol coinciden con la reciente renovación de Madrid de ‘Ciudad Arbórea del Mundo 2023’, declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day.

Madrid recibe este nombramiento por quinta vez y es una ocasión para celebrarlo en familia con todas estas actividades gratuitas por el Día Internacional de los Bosques:

Actividades en Madrid Día Internacional de los Bosques 2024

El día 16 de marzo se celebra la Fiesta de la Semilla en el CIEA Huerto del Retiro. Una de las festividades en torno al Día Internacional de los Bosques y a la que le hemos dedicado un artículo completo AQUÍ.

Fiesta de la Semilla Madrid
Fiesta de la Semilla Madrid
  • Exposición Árboles en la Ciudad de Madrid

Todo el mes de marzo de 2024

En el CIEA Casa de Campo (en horario de miércoles a domingo y festivos de 10:00 a 14:30 h. y viernes, sábados y domingos también de 16:00 a 18:30 h.) se puede visitar esta exposición consistente en las 30 imágenes seleccionadas del Concurso fotográfico propuesto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2023 por el Departamento de Educación Ambiental del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

  • Gran Juego de los duendes del bosque

16 de marzo a las 11:30 h

Una Yincana para celebrar el Día Internacional de los bosques dirigida a familias con niños de entre 5 y 10 años de edad. Más información y reservas en infocasadecampo@madrid.es o en el teléfono 914801957.

  • Itinerario Cluedo de Árboles

16 de marzo de 11 a 13 horas

Taller basado en la botánica de la Quinta de la Fuente del Berro, conoceremos a algunas de las especies de árboles que se encuentran en la quinta y sus características principales. Actividad familiar a partir de 7 años con reserva previa: 915478473

  • Los árboles del Parque de Pradolongo a través del dibujo

Domingo 17 de marzo de 2024 a las 12 horas

Exploraremos características de los árboles que dan vida a los parajes del parque, sus cortezas historiadas, frutos o semillas, hojas, etc. Con Sergio Santuario, ilustrador sobre animales y plantas, reales y oníricas representaremos partes de estos bellos seres.

Para mayores de 8 años. Reservas en el teléfono 91 480 13 18, y presencialmente de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y 15:30 a 18:00 horas y Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. También por correo electrónico: centro.marisstella@madrid.es

  • Taller de Reforestación

23 de marzo de 10:30 a 13 horas

Taller a partir de 7 años acompañados por un adulto. Con esta actividad se promueve la biodiversidad de la Casa de Campo. En esta sesión plantaremos especies autóctonas mediterráneas propias de la Casa de Campo y reforestaremos zonas degradadas o dañadas después de la borrasca Filomena.

¡Ponte los guantes y únete a plantar por el Día Internacional de los Bosques! Información: Tel. 914801957  Reservas: infocasacampo@madrid.es

Día del Árbol 2024: reforestación
Día del Árbol 2024: reforestación
  • La vida secreta de los árboles

23 de marzo de 11 a 13 horas

Una actividad desde los 4 años de edad en el CIEA Dehesa de la Villa. Nos adentramos en la Dehesa de la Villa para descubrir todos los misterios que guardan sus habitantes más ilustres: los árboles con motivo del Día Internacional de los Bosques. Quiénes son, cómo viven, qué nos cuentan sus anillos, sus cortezas, quiénes habitan en sus troncos y muchas más curiosidades que, como buenos detectives, tendremos que descubrir poniendo a prueba los sentidos. Reserva en el 914802141

  • Cuaderno de campo arbóreo

24 de marzo de 11 a 13 horas

Nos adentramos en la Dehesa de la Villa para descubrir de cerca su vegetación. No sólo conoceremos las especies que la habitan sino que, de la mano de Juan Carlos Rodríguez, sacaremos nuestro lado más artístico para hacer nuestro propio cuaderno de campo. A partir de 10 años. La inscripción se puede realizar mediante correo electrónico o telefónicamente: infodehesa@madrid.es // 914802141

  • Senda botánica por Pradolongo

Domingo 24 de marzo de 2024 a las 11 horas

Durante la ruta observaremos los cambios en la flora del parque de Pradolongo por el Día Internacional de los Bosques. Al ser un gran parque de la ciudad de Madrid, con más de 70 hectáreas de superficie, alberga una amplia variedad de especies de árboles y arbustos.

Para todos los públicos, reservas en el teléfono 91 480 13 18, y presencialmente de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y 15:30 a 18:00 horas y Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

También por correo electrónico: centro.marisstella@madrid.es

Más información de las actividades AQUÍ

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios