BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Planes

Día Internacional de las Bibliotecas 2022

Valencia celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con exposiciones, conciertos, talleres..

El Día Internacional de las Bibliotecas es el 24 de octubre y para celebrarlo las bibliotecas valencianas han preparado un completo calendario de actividades. Un total de 73 actividades culturales, pensadas para todos los públicos llegan a los barrios de la ciudad a través de las 32 Bibliotecas Municipales.

Actividades Día Internacional de las Bibliotecas

Actividades Día internacional de la Biblioteca: entre las actividades destaca un concierto en la Biblioteca de El Castellar-L’Oliveral Matilde Ra-mos, el 22 de octubre a las 11.30, protagonizado por el alumnado y profesorado de la escuela de música Vicente Gimeno. El mes se cerrará con la instalación de la Plaza del Libro en la misma plaza del Ayuntamiento, en la que colabora la concejalía de Acción Cultural.

Día Internacional de las Bibliotecas
Día Internacional de las Bibliotecas 2022 taller escritura creativa

A los eventos por el Día Internacional de las Bibliotecas, se unirá la inauguración de la exposición ‘Dones del món’ el 24 de octubre, a cargo de Cruz Roja, en la Biblioteca de Sant Marcel·li-Camí Real y en la de Clara Santiro i Font. Esta muestra pretende sensibilizar a la población sobre la situación de las mujeres en el mundo y sobre conceptos como el género y la coeducación a través de diversas fotografías.

Y también, la Biblioteca del Museu de Prehistòria de València conmemora este Día de las Bibliotecas con una actividad muy dinámica: una divertida gincana en la cual podrán participar todos los niños y niñas que quieran, junto con sus familias.

El 22 y 23 de octubre descubre “Un río de culturas, una gincana de civilizaciones”. La actividad consistirá en un juego de enigmas y búsqueda en los libros de la Biblioteca Infantil para que todo el mundo conozca como vivían las civilizaciones anteriores y descubra muchas más curiosidades sobre éstas primeras culturas que habitaron el mundo. La gincana se realizará a las 10:30, 11:45 y 13:00 h y la edad recomendada: a partir de 5 años. Aforo limitado a 40 personas.

Club de escritura creativa

En este marco del Día de las bibliotecas 2022 es importante señalar que en la Biblioteca municipal María Moliner quieren reunir plumas, bolis, lápices y teclados inquietos para crear literatura. Si te gusta escribir, pero no encuentras el momento o el lugar… no dudes en acudir a conocer el nuevo Club de escritura creativa. 

Fechas y datos:

– 5 y 21 de octubre.
– 3 y 23 de noviembre.
– 1 y 14 de diciembre.

HORARIO: 18:30 horas
PRECIO: gratuito
LUGAR: Sala principal

CLUB ESCRITURA CREATIVA - 1
Club escritura María Moliner

Por qué es el 24 octubre

El Día Internacional de las Bibliotecas tiene una explicación histórica como la mayoría de estas efemérides. El 24 de octubre de 1992, la Biblioteca Nacional de Sarajevo quedó totalmente en ruinas, debido a la guerra de los Balcanes. Una imagen que quedó grabada en la mente de todos fue la del músico Vedran Smailovic, tocando su violonchelo entre los escombros de este hermoso edificio, que también había realizado la función de Casa de Gobierno en el siglo XIX.

Pero… ¿Por qué atacar una biblioteca? Además de que a lo largo de la historia, algunos tiranos como Hitler, viesen en los libros una fuente de oposición y los mandasen quemar en grandes hogueras; la realidad es que lo que provocó la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, fue su arquitectura que incorporaba elementos de tradición árabe y oriental, recordando a todos los que pasaban por delante de ella que ya no formaban parte del Imperio Otomano (Turco).

Si quieres celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas, o realizar cualquier otro plan el fin de semana no dudes en entrar en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios