BSV
PlanesAl aire libreMúsicaPlanes Valencia

Día del Orgullo 2023 en Valencia: una celebración vibrante de la diversidad y la inclusión

El Día del Orgullo LGTBI en Valencia será una gran fiesta

La vibrante ciudad de Valencia se transforma en un espectacular arco iris de festividades en el Día del Orgullo Gay, una celebración de la diversidad y la inclusión, con el apogeo del evento que tiene lugar el 24 de junio. En este  2023, el Orgullo Valencia se inaugura con una enérgica manifestación, proclamando el lema ‘Orgull de totes, drets per a totes’, un clamor que resonará en cada esquina de la ciudad ese día. El despliegue no se detiene ahí, con una serie de eventos adicionales del Orgullo que incluyen conciertos, actuaciones y mucho más, todo bajo el paraguas del respeto y el amor.

El lema del desfile del Orgullo 2023 en Valencia, abarca a todas las personas que han sido excluidas de la legislación estatal LGTBI+: personas no binarias, migrantes en situación administrativa irregular y menores trans. Es una afirmación poderosa que subraya el compromiso de Valencia con la igualdad y la diversidad.

El Ayuntamiento de Valencia no solo apoya, sino que también celebra y promueve la diversidad LGBT en el Día del Orgullo 2023. Esto se hace evidente no sólo en la celebración de eventos del Orgullo en las calles de Valencia y en la plaza del Ajuntament, sino también a través de la campaña ‘Va de bo: tenim un Pla’, que destaca el ‘Pla Diversitas’, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo crear una ciudad más igualitaria, justa y diversa. En Valencia, el Día del Orgullo Gay es más que una fiesta, es un testimonio de su compromiso con la diversidad y la inclusión.

personajes Día orgullo
personajes Día orgullo

Día del Orgullo 2023 en Valencia: Día de la visibilidad LGBT

¿Qué día se celebra el Orgullo en Valencia? El Día del Orgullo LGTB es el 28 de junio, pero las actividades del Orgullo en Valencia comienzan días antes. La fiesta central será el 24 de junio con la manifestación y otros actos alrededor de la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido de la manifestación será el mismo que en 2022: empieza a las 19:30 en el paseo de la Alameda, continua por la calle Colón y llega a la plaza del Ayuntamiento a las 21:00.

Fiesta del Día del orgullo

Después de la manifestación seguirá la fiesta del día del Orgullo, organizada por Avegal, Asociación de empresas y profesionales para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunitat Valenciana. Este año Rebeca encabeza el cartel de artistas de la gala Pride, presentada por Liz Dust, y que continua con Gabrielle Echeverria, drags como Tati Kieta, Papo Princess y Coco Jhons y djs valencianas como DJ Suri, Sergy Tara, Alicia DC, Alen, Óscar Liv, Rafa Star, y Marien Baker.

 

plan. Día del Orgullo 2023
Día del Orgullo 2023

Colaboración ciudadana

Para participar en el Día de la visibilidad LGTB solo hay que acercarse al desfile y participar en la fiesta, junto con la Comunidad LGBT en Valencia.

Ubicación del festival

Plan Municipal Diversitas

El Plan Municipal Diversitas para la diversidad sexual y de género de València, pretende construir una València plural, respetuosa, integradora y abierta…Es un plan creado mediante la colaboración ciudadana y gracias a él podemos conocer los principales problemas a los que se enfrenta la Comunidad LGBT en Valencia en su día a día y qué hacer para solucionarlos. Conoce a fondo sus puntos en su web.

El Día del Orgullo en otros lugares

El movimiento LGTB​ lucha contra la discriminación y en favor de la normalización y reconocimiento de derechos de las personas, gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y transexuales.
El origen de esta fecha se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en el bar de Nueva York Stonewall, el colectivo, cansado de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra el sistema que les discriminaba y perseguía.

Desde ese momento, todos los años el 28 de junio se celebra en Día Internacional del Orgullo LGBT y la marcha o desfile, que en muchas ciudades se lleva a cabo el último sábado de junio.

En 2023 se celebra el 24 de junio. En capitales como Madrid, las celebraciones no se circunscriben a un solo día. El Orgullo más grande de Europa es el madrileño y llenará la ciudad de festejos del 23 de junio al 2 de julio.

Otros planes en familia

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios