PlanesAl aire libreMúsicaPlanes Valencia

Día del Orgullo 2024 en Valencia: una celebración vibrante de la diversidad y la inclusión

El Día del Orgullo LGTBI en Valencia será una gran fiesta

La ciudad de Valencia se transforma en un espectacular arco iris de flores, luz y color por el Día del Orgullo Gay, una celebración de la diversidad y la inclusión, bajo el lema Celebrem #OrgullVLC, cuya fiesta culmina el día grande el 28 de junio pero comienza a celebrarse la semana anterior con el pregón de Rosa López el 21 de junio. En este 2024, el Orgullo Valencia es una explosión de alegría, defendiendo la diversidad y celebrando el derecho a amar libremente.

La Campaña ‘Celebrem #OrgullVLC’, con su imagen de un corazón multicolor de flores, se inspira en el pasodoble ‘València’ del maestro José Padilla, en un guiño a la ciudad de las flores, la luz y el amor.

El AMOR, late con fuerza en la València multicolor, un clamor que resonará en la ciudad durante estos días, con una serie de eventos adicionales del Orgullo que incluyen conciertos, actuaciones y mucho más, todo bajo el paraguas del respeto y el amor.

 

 

Los bonitos Jardines de Monforte “símbolo de la libertad para amar de la ciudad”, fueron escogidos para la presentación de la programación de los actos del Día del Orgullo, con el fin de difundir y amplificar el mensaje de una “València acogedora y tolerante».

 

Día del Orgullo 2024 en Valencia: Día de la visibilidad LGBT

¿Qué día se celebra el Orgullo en Valencia? El Día del Orgullo LGTB es el 28 de junio, pero las actividades del Orgullo en Valencia comienzan días antes. La fiesta central será el 21 de junio con los actos alrededor de la Plaza del Ayuntamiento.

Fiesta del Día del orgullo

La fiesta del día del Orgullo contará este año con actuaciones musicales, monólogos, campaña de street marketing en los comercios del centro, el pregón de la cantante Rosa López, castillo diurno y festival de dj’s…

 

Día del Orgullo Valencia 2024
Día del Orgullo Valencia 2024

 

Programación

  • Jueves 20 de junio, a partir de las 20:30: La plaza Baró de Cortes, en el barrio de Russafa, acoge ‘Libérate’, un show nocturno sobre diversidad para todos los públicos. Organizado por el Ayuntamiento, cuenta con las actuaciones y monólogos del panorama valenciano protagonizados por artistas como Liz Just, Rita Amores, Ferrxn y Pam Demia.

 

  • Viernes 21 de junio, a las 20:30: En la Plaza de L’Ajuntament, Pregón de Rosa López, que será presentada por Alexia Thenight; además castillo diurno, actuaciones musicales y festival de djs. organizado por el Ayuntamiento y la Generalitat.

 

  • Miércoles 26 de junio, a las 19:00: ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, acto promovido por la Diputación de Valencia, que se desarrolla en el hall del Teatro Principal. Se realiza una explicación a modo de recorrido, con actuaciones musicales, por la obra de la compañía valenciana Sala Off. Mominado a mejor Espectáculo musical en los premios Max.

 

  • Viernes 28 de junio: DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBIQ+. Marcha y manifestación, comenzando a las 19.30 en la Puerta de la Mar.

Más información en la web del Día del Orgullo en Valencia.

Ubicación del festival

El Día del Orgullo en otros lugares

El movimiento LGTB​ lucha contra la discriminación y en favor de la normalización y reconocimiento de derechos de las personas, gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y transexuales.
El origen de esta fecha se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en el bar de Nueva York Stonewall, el colectivo, cansado de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra el sistema que les discriminaba y perseguía.

Desde ese momento, todos los años el 28 de junio se celebra en Día Internacional del Orgullo LGBT y la marcha o desfile, que en muchas ciudades se lleva a cabo el último sábado de junio.

En 2024, en capitales como Madrid las celebraciones no se circunscriben a un solo día. El Orgullo más grande de Europa es el madrileño y llenará la ciudad de festejos del 28 de junio al 7 de julio.

 

Orgullo Gay en Madrid MADO 2023
Orgullo Gay en Madrid MADO 2023

 

Planes en familia

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios