PlanesMuseos

Día de los Museos en Madrid 2024

Día de los Museos en Madrid 2024, celébralo el 18 de mayo con un montón de actividades gratuitas

El Día de los Museos se celebra cada año desde 1977, con una gran variedad de eventos y actividades a los que se suman muchísimos museos de todo el mundo. Este 2024 el Día Internacional de los Museos 2024 tiene el lema «museos por la educación y la investigación» y en Madrid se celebra con museos con entradas gratuitas y con actividades para todos. Hemos recopilado una completa programación con niños para que disfrutéis del Día de los Museos en familia este próximo 18 de mayo. Y para que podáis celebrar los museos en todo momento también tenemos el top 10 de Museos gratis para ir con niños en cualquier momento del año.

Día de los Museos 2024 en Madrid
Día de los Museos 2024 en Madrid

El Día de los Museos 2024: programación con niños

El lema del Día Internacional de los Museos en el año 2024 es Museos por la educación y la investigación. Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. y con la celebración del día de los museos se abren al público para que reconozcamos su contribución a la investigación, proporcionando una plataforma para la exploración y la difusión de nuevas ideas.

Y esto no es todo porque el mismo día se celebra la Noche de los Museos, con muchas más propuestas en horario nocturno.

Sea el día de los museos o no, disfruta de los 15 mejores museos de Madrid para ir con niños.

Visita Gratis y Actividades en los mejores Museos de Madrid

Museo Arqueológico

Se podrá visitar gratis de 9:30 a 20 horas y habrá algunas actividades especiales, como Anima errante Arte Sonado, un concierto gratuito para el que debes retirar la invitación una hora antes en taquilla.

Museo del Ferrocarril

Uno de los museos favoritos de los niños en Madrid abre el 18 de mayo de 10 a 19 con entrada gratis por el día de los museos.

Museo del Ferrocarril actividades familiares
Museo del Ferrocarril actividades familiares

Museo de América

El museo prepone una actividad muy especial con motivo del Día de los Museos, el Taller familiar de Museología web del museo.con el que pasaréis a ser, por una mañana, parte del personal del Museo realizando  todas las gestiones para el ingreso de una nueva pieza procedente directamente de la selva Amazónica: registrarla, fotografiarla, investigarla, restaurarla y, cómo no, exponerla. Hay que inscribirse previamente en la

Museo Reina Sofía

El 17 de mayo y en colaboración con Radio 3 habrá un maratón de conciertos que durará nada menos que 17 horas ininterrumpidas. Serán un total de más de 50 conciertos  y los lugares serán la Plaza del Edificio Nouvel y el Jardín del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía.

Museo Cerralbo

Apertura gratuita el 18 de mayo y taller Arte en puntadas (con inscripción previa necesaria)

Museo Thyssen

Habrá acceso gratuito al museo y una visita gratuita guiada al recorrido Obras Maestras. Aunque es gratuita esta actividad requiere previa reserva de entradas en la web del museo.

Museos en Madrid gratis para niños: Museo del Traje/Fuente web del Museo del Traje
Museos en Madrid gratis para niños: Museo del Traje/Fuente web del Museo del Traje

Museo del Traje

Visita gratis desde las 19 horas hasta completar aforo para celebrar el Día de los Museos. No os perdáis el juego de pistas y el espacio creativo para los peques.

Museo Lázaro Galdiano

También el Museo Lázaro Galdiano se une a la celebración del Día de los Museos con apertura gratis el 18 de mayo de 9:30 a 15 horas.

Galería de las Colecciones Reales

El acceso será gratuito de 10 a 20 horas durante el 18 de mayo por el Día de los Museos, con entrega de entradas en la taquilla del museo de forma presencial.

Entrada Gratis en los museos de Patrimonio Nacional

Los palacios, museos y monasterios de Patrimonio Nacional (excepto las casitas de El Escorial y El Pardo) celebran el Día de los Museos con una jornada de puertas abiertas gratuita. Palacio Real de AranjuezAprovecha para visitar el Palacio Real, el Monasterio de las Descalzas, el o el Palacio Real de El Pardo.

Día de los Museos en los Museos Municipales de Madrid

Día de los Museos: Planetario de Madrid
Día de los Museos: Planetario de Madrid

La red de Museos Municipales de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo con la siguiente programación:

Museo de San Isidro. Los Orígenes

  • 14 de mayo. 19.00  horas. Concierto «Apolo. Arte y Mito». Marco Bendoni y Sherezade Soriano (bailarines) y Emilio Villalba y Sara Marina (músicos), una producción de Armonía Danza.
  • 18 de mayo. Ampliación de la apertura al público hasta las 00.00 h.

Museo de Arte Contemporáneo

  • 18 de mayo. 11.30 horas. «BaiLand. Conciertos para bailar». Concierto con danza en torno a la figura de Ramón Gómez de la Serna.
  • 21 de mayo. 19.00 horas. «Dar vueltas». Akántaros. Utilizando la danza, la lectura y el encuentro con los asistentes, se creará un mundo para conocer desde otro punto de vista la vida y la obra de Roberta González.

Ermita de San Antonio de la Florida

  • 19 de mayo. 9.30-14.30. Celebración del Premio XXIII Jornada de pintura al aire libre en la Ermita de San Antonio de la Florida.

Planetario de Madrid

  • 18 de mayo. Entrada gratuita a la sala de proyección.
  • 21 de mayo. 18.00 horas. Presentación del libro A bordo de tu curiosidad: un viaje por las preguntas y retos de la ciencia actual, de Carlos Briones Llorente. Este nuevo libro del investigador del CSIC y divulgador Carlos Briones es un viaje apasionante a través de las principales preguntas y retos de la ciencia actual.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios