Día de la Tortilla y Santa Juana 2023
Día de la Tortilla y Santa Juana 2023 en Fuenlabrada, con actividades para los niños y las familias

El Día de la Tortilla y Santa Juana 2023 es una ocasión para disfrutar en familia. Con actividades, música y por supuesto con la degustación de la gran tortilla gigante. Desde el jueves 9 de marzo y hasta el sábado 11 de marzo, te contamos todo lo que puedes hacer con tus hijos en este plan de fin de semana en Fuenlabrada.
*Atención, a causa de la previsión de lluvia, se han pospuesto las actividades propuestas en un principio para el jueves día 9 al domingo día 12 de marzo. (noticia)

Día de la Tortilla y Santa Juana 2023
El Día de Santa Juana o Día de la Tortilla es una tradición que se remonta al siglo XV cuando los habitantes de Fuenlabrada acudían en romería al municipio de Cubas de la Sagra a venerar a Juana Vázquez (Santa Juana de la Cruz).
Actualmente el día de la tortilla de Fuenlabrada es un acontecimiento festivo con varias celebraciones y un buen plan en familia:
Jueves 9 de marzo (POSPUESTO PARA EL DOMINGO 12 de marzo)
Debido a la previsión de lluvias el programa del jueves 9 de marzo se ha pospuesto al domingo 12 de marzo.
14:30 En Valdeserrano. Paraje de Valdeserrano
Orquesta Jenasan
Castillos hinchables
Animaciones
14:00 En Loranca y P. Miraflores. Paseo de Loranca y grada del P. Miraflores
Atracciones
Actividades para todas las edades
Exhibiciones de baile
Muestra de asociaciones del distrito
14:00 En Vivero. Parque de los Derechos Humanos
14:30 h: Pasacalles Mortadelo y Filemón
15:00 h: Títeres: Los tres cerditos
15:30 h: Magia de Billy Bluff
15:30 h: Malabarcirco: La plaza es un circo
Los participantes deben ser mayores 4 años
16:00 h: Títeres: El sastrecillo valiente
16:30 h: Magia con Carlos Adriano
16:45 h: Pasacalles Mortadelo y Filemón
17:30 h: Espectáculo musical Infantil: Rock star for kids
Viernes 10 de marzo
20:00 Concierto Fuenla Urban Style. Munic HB – Aissa Aslani + DJ sorpresa
Plaza de España
Todos los públicos
Espectáculo gratuito
Acceso libre
Sábado 11 de marzo
Es la culminación de las celebraciones del Día de la Tortilla, con la desgustación y la representación de La Encamisá:
Desde las 12:30 Charanga
Plaza de España
13:00 h – Degustación de tortilla gigante
Plaza de España
13:30 h – Concierto La Edad de Oro del Pop Español
Plaza de España
Todos los públicos
Degustación y espectáculo gratuitos
Acceso libre
20:00 h – Representación turística de La Encamisá
Paseo de la Salud
La leyenda de La Encamisá, fiesta de interés turístico regional en Extremadura, se remonta a la época medieval cuando los vecinos de Navalvillar de Pela consiguieron una victoria frente a un ejército invasor.
La representación de aquel acontecimiento contará con caballos y jinetes perfectamente ataviados con su indumentaria tradicional, gorro, pañuelo, zahones, faja, manta de madroños, etc. Además de una simulación del propio recorrido de la encamisá con “la banda” haciendo las veces de infantería, entre hogueras.
Habrá reparto de migas, dulces típicos y vino de pitarra.