PlanesAl aire libre

Día de la Infancia en Tetuán 2024

Día de la Infancia en Tetuán 2024, con hinchables, música, actividades y tres planetarios

El Día de la Infancia en Tetuán se celebra este próximo domingo 26 de mayo desde las 12 y hasta las 20 horas. El Distrito de Tetuán ha preparado hinchables, actividades, exhibiciones, actuaciones y hasta tres planetarios. La cita es en la Calle Bravo Murillo, concretamente entre los números 128 y 357 y no te lo puedes perder. Ya tienes plan gratis con niños este domingo en Madrid, vete a divertirte y a celebrar el Día de la Infancia en Tetuán.

Día de la Infancia en Tetuán 2024
Día de la Infancia en Tetuán 2024

Día de la Infancia en Tetuán 2024

Planetarios

El día de la Infancia en Tetuán contará con varios planetarios:

El planetario El parque de Pato, que se ubicará en Bravo Murillo 238, está pensado para niños de hasta seis años y en él se explicarán el paso de las estaciones, el arcoíris, las flores… Cuando se haga de noche, se asomarán las estrellas fugaces, constelaciones y planetas.

Para los niños mayores de seis años, está programado Explorando el sistema solar, que se situará en la calle Bravo Murillo, 138. Se trata de una espectacular proyección de todos los planetas del sistema solar con imágenes sobre la atmósfera de Venus, la caída de un meteorito en la Luna, las cuevas volcánicas en Marte, las lunas de Júpiter o los anillos de Saturno.

Día de la Infancia en Tetuán 2024 planetarios
Día de la Infancia en Tetuán 2024 planetarios

También para los mayores de 10 años hay un planetario adecuado en el día de la infancia en Tetuán. Estará a la altura de la calle Azucenas y se llamará Stellarium (Constelaciones), se desarrollará una sesión de planetario tradicional, en la que un monitor mostrará las constelaciones que se pueden ver en estas épocas del año. Acercará la Estrella Polar y contará a los asistentes las historias que esconden las estrellas.

Las propuestas se completan con tatuajes galácticos al lado de los puntos de información y photocall estelares al lado de los planetarios.

Cinco bloques cromáticos de actividades

El eje de Bravo Murillo cortado al tráfico acogerá las actividades divididas en cinco colores cromáticos: instituciones (amarillo), actividades de 3 a 6 años (rosa), actividades de 6 a 16 (azul), zona deportiva (verde) y actividades familiares (verde claro).

Día de la Infancia en Tetuán 2024 actividades por colores
Día de la Infancia en Tetuán 2024 actividades por colores

Escenarios del día de la infancia en Tetuán

El escenario principal estará ubicado cerca de la Junta de Distrito, en Bravo Murillo, 357 y en él, a las 12:00 horas, el concierto de bandas sonoras infantiles del Coro Joven Filarmonía de Madrid inaugurará la jornada. Después, llegarán Tributo a Gran Showman, de la Escuela Internacional de Artes Escénicas JANA (13:30 h), Hablemos con Billy, de Danza Down y compañía de Elías Lafuente (14:00 h) y la exhibición de kárate del Club Deportivo Yamashita (14:30 h).

Por la tarde, desde las 16:30 h, están programadas varias exhibiciones de baile y a partir de las 18:30 h, David Moreno, presentador del programa televisivo La Casa de los Retos, ofrecerá un encuentro con el público. Una hora después, participará en la gala de clausura de la jornada.

El escenario de Bravo Murillo esquina con calle Hernani del día de la infancia en Tetuán recibirá, a las 12:00 h, a la compañía Sol y Tierra con la obra de teatro Viaje estelar; después la Escuela Coral de Madrid interpretará This is Pop, y a las 14:00 h, la Compañía Tanalborde Teatro representará Terracota y sus amigos. A las 16:00 h, está programada La estrellita despistada, de Trémola Teatro; a las 17:00 h, Rock Out, de la Escuela Coral de Madrid, y a las 18:00 h, El show de un papá mago, del mago Iván Santacruz.

El último escenario se ubicará a la altura de la calle San Germán, y en él actuará la Orquesta Telemann y Ensamble de Percusión de la Fundación Acción por la Música (12:00 h), seguida de los espectáculos Yo soy de ciencias, de Trémola Teatro (13:00 h) y Magia chula con Iván Santacruz (14:00 h). Completan la programación de tarde El gato intergaláctico, de la compañía Tanalborde Teatro (16:00 h), Danzando la vida, de Suzan Viza y Aemeib Pachamana (17:00 h) y el Coro Amar de la Fundación Acción por la Música (18:15 h).

Exhibición

Por si todo esto fuera poco el día de la infancia en Tetuán también contará con una exhibición de la Unidad de Guías caninos de Policía Municipal de Madrid y sueltas de espuma por el Cuerpo de Bomberos de Madrid, a las 13:00 y a las 17:00 h, en la calle Bravo Murillo esquina calle Ávila y a las 14:00 h, a la altura de la calle Pedro Villar por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Puedes informarte de más detalles del día de la infancia en Tetuán en esta página.

Información Práctica

FECHA Y HORA: Domingo 26 de mayo de 12 a 20 horas

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Entrada libre

LUGAR: Calle Bravo Murillo entre los números 128 y 357

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios