Detalles de cosmética casera para el día de la madre
Ideas caseras de cosmética para regalar el Día de la Madre
Se acerca el Día de la Madre y siempre merecen que las cuidemos y queramos. Además de las manualidades y los regalos os proponemos más alternativas de cosmética que podemos elaborar nosotr@s mism@s en casa para que esté bien guapa:
- Elaborar un exfoliante casero para eliminar las impurezas de su cutis y estimular la circulación sanguínea. Presentado en un tarro de cristal decorado o en un recipiente bonito que se pueda cerrar.
Elaboración: Mezcla 1 cucharadita de azúcar 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Mezcla todo y mételo en el bote. Ideal para tonificar y regenerar la piel.
Otro exfoliante es el café molido: gran mayoría de anticelulíticos utilizan la cafeína así que es recomendable para combatir la piel de naranja: granos de café molido un puñado de sal y una cucharada de miel.
- Champú casero: Receta con bicarbonato vinagre (si es de manzana mejor porque no huele) y aceite.
No hace espuma pero eso no quiere decir que no funcione.
Ingredientes (cantidades para un par de semanas de uso):
1 taza de bicarbonato 3 tazas de agua 1/2 taza de vinagre y 1/4 de taza de aceite de oliva o de almendra.
Elaboración: Mezcla el bicarbonato con el agua. Este es en sí el champú casero.
En otro recipiente mezcla el vinagre y el aceite de oliva o de almendras. Envasa los productos y crea una etiqueta con las instrucciones de uso:
1. Aplica la primera mezcla (la del bicarbonato) en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja que el producto se deslice por medios y puntas sin frotar.
2. Aclárate con agua.
3. Utiliza la 2ª mezcla (la del vinagre) rebajada con agua como acondicionador para el pelo.
- Bálsamo labial:
Aunque parezca algo muy complicado y exclusivo de los laboratorios es algo que puedes hacer en casa. Mamá tendrá siempre los labios hidratados.
Ingredientes:
1 aguacate.
7 gotas de aceite de oliva
Abre el aguacate por la mitad retira el hueso y con una cuchara saca la pulpa.
Machaca bien y añade el aceite de oliva.
Mezcla para formar una crema homogénea.
Busca una cajita de pendientes de anillo un pastillero o algo similar decóralo e introduce el bálsamo que has elaborado.
Modo de empleo para especificar en la etiqueta: Aplica en los labios con movimientos circulares. Deja actuar unos 20 minutos y luego retira con agua tibia. En lugar de secarlos con una toalla mejor permite que el aire se encargue de ello.