Actualidad

Desescalada FASE 0 ¿Lo hemos hecho bien?

El Gobierno anunció ayer que Valencia no pasaba a la FASE I

Si hace unos días Ximo Puig presidente de la Generalitat Valenciana estaba convencido que pasaríamos de fase ayer todos los valencianos recibimos un jarro de agua fría al comunicarse que 35 millones de Valencianos continuarían en FASE 0.

En toda la Comunidad Valenciana solo 10 departamentos de salud han aprobado englobando a un total de 15 millones de personas. Fernando Simon ha expresado en la rueda de prensa de hoy que espera que el resto de departamentos de la Comunidad Valenciana puedan pasar de fase en una semana.Los departamentos de salud que se han quedado fuera han sido: La Plana Castellón Sagunto Valencia – Arnau de Vilanova – Liria Manises Valencia Clínico – Malvarrosa Valencia – Doctor Peset Valencia – hospital General Valencia – La Fé La Ribera Sant Joan de Alacant Alicante – Hospital General Elche Elche – Crevillente.

La Generalitat ya ha expresado su disconformidad con esta decisión y pedirá este lunes al Gobierno que cambie su decisión y permita pasar a la FASE I a todos los valencianos que se han quedado fuera.

Las imágenes de los parques y playas de Valencia saturadas a la hora de los paseos se han repetido en redes sociales lo que nos lleva a preguntarnos si lo estamos haciendo bien y si habrá impactado en los indicadores que no nos han permitido pasar de fase.

¿Cuáles son los principales indicadores evaluados para decidir si una provincia pasa de fase?

  • Evaluación de la capacitación del sistema sanitario de la provincia ¿cuantas camas libres hay en los hospitales? ¿que capacidad de UCI tienen por cada 10.000 habitantes? ¿Cuantos sanitarios de atención primaria tienen?
  • Evolución de la tasa de contagios altas gestionadas evolución del descenso de fallecidos…
  • Niveles de seguridad y tasa de cumplimiento en empresas comercios y servicios públicos
  • Análisis de los datos de movilidad

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios