Actualidad

¿Deben llevar los niños mascarilla?

Desde el jueves 21 de Mayo la mascarilla es obligatoria

Tal y como se anunció hace unos días desde el Gobierno y se publicó en el Boletín Oficial del Estado el uso de mascarilla es obligatorio desde este Jueves 21 de Mayo esta decisión ha sido consensuada entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas. Hasta ahora el uso era obligatorio en el transporte público pero desde hoy también lo será en todos los espacios cerrados y en la vía pública donde no pueda guardarse la distancia de seguridad de 2 metros.

Esta decisión que llega 2 meses después del inicio de la pandemia ha sorprendido a muchos que no entienden porque el Gobierno ha cambiado de parecer. El mismo Gobierno ha explicado que cada vez se sabe más sobre este virus y eso obliga a revisar permanentemente todas las decisiones y protocolos.

¿Deben los niños llevar también mascarillas?

Sí el BOE indica que deberían llevarlas todos aquellos niños mayores de 6 años dado que tienen el mismo riesgo de infección que los adultos y por eso debemos extremar las precauciones cuando salgamos con ellos. Hasta ahora no se recomendaba el uso de estas prendas en los menores de 3 años por riesgo de atragantamiento pero tras esta publicación la edad se eleva a 6 años.

Hay que tener en cuenta que no todas las mascarillas son del mismo tamaño y que los niños deberían llevar una talla adecuada a su edad pequeña si tienen entre 3 y 5 años mediana para los niños de entre 6 y 9 años y grande para niños de 9 a 12 años. Sin embargo en este momento en la mayoría de farmacias no tienen mascarillas infantiles según un estudio de la OCU que solicita al Gobierno que garantice el abastecimiento de estas mascarillas para niños idealmente de tipo quirúrgico o higiénico.

¿Cuánto le va a costar a una familia esta norma?

A día de hoy una familia con 2 hijos tendría que gastar unos 110 euros al mes en mascarillas algo que puede ser difícil para muchas familias en estos momentos es por eso que la OCU pide regular los precios y piensa que debería considerarse la posibilidad de dar ayudas a las familias más vulnerables para poder acceder a la compra.

La mascarilla no servirá si no se lleva de forma correcta

De poco servirá que todos llevemos mascarillas si las llevamos de la manera no adecuada si la tocamos continuamente o si en el caso de desechables las reutilizamos varias veces. En el caso de los niños va a ser complicado en muchos casos que cojan el hábito y que aprendan a no tocarse la mascarilla quitársela…los padres tendremos que armarnos de paciencia para concienciarlos y explicarles cómo deben utilizarla.

Os dejamos un video sobre el uso y colocación de las mascarillas:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios