BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Al aire libreEscapadasEscapadas y ExcursionesExcursionesPara papisPlanes

Cueva Museo del Pirata Dragut

El único museo pirata de España es la Cueva Museo del Pirata Dragut

Cullera está a rebosar de símbolos y lugares que recuerdan el saqueo del temido pirata Dragut, como la  Cueva Museo del Pirata Dragut, un lugar único y original, pues es el único museo pirata de España.

Allí descubriréis los entresijos de la ‘vida pirata’, los bucaneros que navegaban por el Mediterráneo en el siglo XVI, con artilugios y réplicas de aquella época.

La Cueva Museo del Pirata Dragut

Después del saqueo de Dragut, la población se protegió con una muralla, de la que todavía quedan restos, junto a la torre de la calle Santa Marta. Todo ello puede observarse desde una ventana del paseo Doctor Alemany, que ofrece unas vistas fabulosas del patrimonio histórico de Cullera, del que forma parte importante la cueva museo del pirata Dragut.

 

Cueva Museo del Pirata Dragut
Cueva Museo del Pirata Dragut

Quién era Dragut

En el año 1550, concretamente el 25 de mayo, el corsario turco Dragut, lugarteniente del famoso Barbarroja, llegó a Cullera y provocó el caos, llevándose un gran botín, además de prisioneros. A continuación contaremos cuál es la relación con la cueva museo del pirata Dragut con este suceso.

En el s. XVI la piratería era una constante y en esta ocasión le tocó el turno a Cullera, que a partir de ese momento quedó casi despoblada por el miedo a los piratas, hasta que se construyó la muralla y las estructuras defensivas.

En la cueva museo del pirata Dragut podemos visitar la exposición sobre la piratería en esta época..

¿Y por qué en este cueva? Los piratas se llevaron un botín y también prisioneros para aumentar más sus arcas a cambio de los rehenes. Cuenta la leyenda que el intercambio y liberación de los secuestrados por el bucanero, se realizó en la cueva museo del pirata Dragut, que se convirtió en un símbolo de la ciudad, junto al Castillo de Cullera y otros elementos y posteriormente pasó a ser la cueva museo del pirata Dragut.

 

museo-cueva-pirata-dragut
cueva museo del pirata Dragut.

En este museo pirata descubriréis el pasado de la ciudad, en un diorama que ilustra sobre la vida en Cullera en 1550, la vida de sus habitantes, conflictos, religión…

Otra sala expone los avances en sistemas de navegación, mostrando instrumentos náuticos del siglo XVI, e innovaciones creadas gracias a los avances en astronomía.

Las niñas y niños alucinarán con todos los detalles de tiempos pasados llenos de aventuras… que lejos de ser ficción, se entremezclan con la realidad y hechos históricos, pues es el único museo en su género, el único museo de piratas.

Horarios y precio del Museo Pirata de Cullera

  • Precio: 5€ adultos  –  3€ niños (de 4 a 14 años)
  • Horario Cueva-museo del pirata Dragut:
    • Sábados y domingos de 11:00 h a 19:00 h.
  • Ubicación: plaza Dr. Fleming, s/n (Faro de Cullera).

Más información..

Ubicación 

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios