BSV
PlanesTeatro

Cuentos mágicos Kamishibai

Cuentos mágicos Kamishibai es una obra de títeres con música en directo que utiliza una forma de contar historias tradicional japonesa. Acércate al Teatro de Títeres del Parque del Retiro con tus hijos y disfruta de esta obra recomendada a partir de 3 años, pero atentos que aunque es gratis hay que reservar previamente las invitaciones online.

Cuentos mágicos Kamishibai de Teatro los Claveles
Cuentos mágicos Kamishibai de Teatro los Claveles

Cuentos mágicos Kamishibai

Kamishibai significa en japonés “arte dramático en papel”. Se originó en los templos budistas hacia el siglo XII y es desde ese momento una manera de contar historias en público que se sigue utilizando en nuestros días.

En Cuentos mágicos Kamishibai se utiliza un butai o teatro de madera como soporte y narra un cuento dividido en láminas ilustradas como contenido.

El poder del KAMISHIBAI es mágico. Es una oda a la sensibilidad más cálida: una historia, un teatro, una manera única de unir a diferentes personas…en definitiva es una aventura abierta a la imaginación.

Es una caja llena de sorpresas, cualquier cosa cabe dentro desde un gigante, a un guisante, desde una mariposa a un colibrí. Cuando esta caja se abre crea un escenario en el que alrededor de él se reúne su audiencia, todo el mundo está atento porque el dibujo impreso en la lámina que vemos nos pone en antecedentes, nos introduce en la escena pero todos queremos escuchar qué va a pasar.

Teatro Los Claveles utiliza esta técnica en Cuentos mágicos Kamishibai como si de un teatro de títeres se tratara. A través de la música en directo, las canciones y tres historias muy originales, nos ofrece su particular visión de esta milenaria idea.

En cualquier lugar donde alguien quiera escuchar un cuento maravilloso, no importa de día o de noche, arriba o abajo, allí estará la contadora de historias…

Cuentos mágicos Kamishibai, títeres gratis en Madrid
Cuentos mágicos Kamishibai, títeres gratis en Madrid

Información práctica

FECHA Y HORA: Viernes 26de agosto de 2022 a las 19:30 horas

DURACIÓN: 45 minutos

EDAD RECOMENDADA: desde 3 años

PRECIO: Gratis Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Entrada disponible desde el miércoles, 24 de agosto a las 10:00 h.

LUGAR: Teatro de Títeres de El Retiro

Parque de El Retiro, Avda de Méjico, S/N, 28009 Madrid

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios