BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaLibros para niños

12 Cuentos Cortos infantiles para ir a dormir

¿Vuestros peques se duermen con un cuento y se os han terminado las ideas? Os traemos 5 cuentos cortos infantiles

Los cuentos infantiles para ir a dormir son esos relatos que nuestros hijos nos piden que les contemos una y otra vez. Seguro que tus hijos tienen los suyos favoritos pero de vez en cuando suelen pedir que les contemos un nuevo cuento infantil para dormir. Si se te acaban las ideas y necesitas nuevos cuentacuentos para dormir aquí tienes 12 bonitas historias infantiles que puede que se conviertan en sus nuevos cuentos cortos favoritos.

Cuentos cortos infantiles para dormir
Cuentos cortos infantiles para dormir

Muchos peques se duermen con cuentos muy cortos. Un cuento para dormir cada noche es una buena costumbre, así como leer un libro cuando ya son más mayores. El problema es que a veces a los papás y mamás se nos acaban los recursos ¿Vuestros peques cogen el sueño con un cuento? ¿Se os han terminado las ideas? Os dejamos 12 cuentos cortos para dormir y muchos otros recursos para no quedarse nunca sin cuentacuentos infantiles para dormir.

Y cuando se trata de libros, seguro que también te interesan estos consejos para crear un buen rincón de lectura en tu casa.

12 Cuentos Cortos infantiles para ir a dormir

1-   Al árbol mágico

Cuentos cortos infantiles: el árbol mágico
Cuentos cortos infantiles: el árbol mágico

Con la historia del árbol mágico los niños aprenderán la importancia de ser amable y educado. Trata de un árbol encantado que solo revelaba sus tesoros si se utilizaban las palabras adecuadas.

¿Quieres saber cuáles son esas palabras? Para descubrirlo tendrás que leer esta historia, puedes hacerlo aquí.

2-   Luna de Queso

Un cuento que habla del espacio y de extraterrestres. Es sin duda uno de los cuentos cortos infantiles que os van a pedir que les contéis una y otra vez. Tres niños que conocen a tres extraterrestres y viajan con ellos a la luna, ¿será la luna de queso? Lo descubriréis con esta historia. Si os apetece leerla aquí la encontraréis.

3-   La verdadera historia de Hansel y Gretel

Cuentos cortos infantiles: Hansel y Gretel
Cuentos cortos infantiles: Hansel y Gretel

¿Queréis saber qué les pasó a Hanser y Grettel en realidad? Se trata de uno de los cuentos cortos infantiles más conocidos y famosos, pero en esta ocasión vais a descubrir una historia diferente que nos cuenta la mismísima bruja del cuento.

Una versión diferente del cuento tradicional para hacer ver a los niños que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Si alguna vez queremos saber qué ha pasado exactamente más vale que preguntemos a todas las partes, porque cada una nos lo va a contar desde su punto de vista. Este cuento infantil está disponible para escuchar y descargar aquí.

4-   La princesa y el dragón

Un cuento sobre una princesa y un dragón, pero sobre todo un cuento que nos enseña que debemos respetar las decisiones de los demás incluso cuando no sean de nuestro agrado. Una historia que podéis leer a vuestros hijos.

5-   El Hada fea

Cuentos cortos infantiles: El Hada Fea
Cuentos cortos infantiles: El Hada Fea

Se trata de una historia que como otros cuentos cortos infantiles que os proponemos tiene unos valores de fondo. En este caso se trata de que aprendamos que no podemos jamás juzgar a los demás por su aspecto. Si lo hacemos podremos cometer errores. Además, también habla de la bondad y de saber reconocer los errores y perdonar.

Una original historia para contar a tus hijos a la hora de ir a la cama y que les encantará, la encontrarás aquí.

6- La increíble historia de dos pingüinos del Polo Norte

Cuentos cortos infantiles: los pingüinos del Polo Norte
Cuentos cortos infantiles: los pingüinos del Polo Norte

Un cuento sobre dos pingüinos que parecían no soportarse el uno al otro hasta que un suceso iba a hacer que eso cambiara para siempre. Otra historia con valores que nos invita a mirar las cosas desde un punto de vista diferente y sin prejuicios, ¿te animas a contarla a tus hijos? Seguro que os gustará mucho.

7- El Cuento de la Farola Dormilona

Es la historia de una farola que dormía de noche y dormía de día, justo lo contrario de lo que se supone que debe hacer una farola. El resto de farolas le regañaban, pero un día va a suceder algo que cambiará las cosas. Descubre qué o quién va a conseguir que la farola dormilona se quede despierta por la noche…

8- La competición de las verduras

Cuentos cortos infantiles: la competición de Las Verduras
Cuentos cortos infantiles: la competición de Las Verduras

Una historia en la que las verduras son las protagonistas. Ideal para los niños a los que les cuesta probar algunas de ellas, quizás con este cuento se animen. Otro de los cuentos infantiles para peques que os recomendamos y que podréis leer aquí.

Más cuentos cortos infantiles

Vídeos de cuentos cortos infantiles

Otra opción para descubrir nuevos cuentos es en canales de Youtube, estos son algunos de los que os recomendamos:

  • Cuentos Asombrosos Infantiles
  • Cuentos Infantiles en Español
  • Cuentos y Canciones Infantiles
  • Spanish Fairy Tales
  • Audio Cuentos Infantiles
  • Los cuentos infantiles de Misi

Beneficios de contar cuentos cortos infantiles a nuestros hijos

Cuentos Cortos Infantiles: los beneficios
Cuentos Cortos Infantiles: los beneficios

Cuando contamos cuentos a nuestros hijos estamos fomentando su amor por los libros y la lectura

  • Los cuentos cortos infantiles estimulan la imaginación
  • Ayudan a que nuestros hijos tengan más vocabulario
  • Les permite expresar mejor sus emociones
  • Los cuentos con valores son una forma fantástica de inculcarles enseñanzas muy importantes a través de las historias.

Os contamos más sobre los beneficios de los cuentos cortos infantiles para niños en este artículo.

Consejos para contar cuentos a nuestros hijos

Es importante crear el ambiente adecuado a la hora de contar cuentos a nuestros hijos, que estén tranquilos y atentos y con buena disposición. También es importante dar emoción a nuestra lectura cuando les estamos contando el cuento y dramatizar las situaciones. Si te piden que les repitas un cuento muchas veces, intenta hacerlo siempre con alegría pero también anímales a que descubran nuevas historias, ambas cosas son importantes para ellos.

Disfruta del momento, llegará un momento en que ya no querrán que les leas cuentos, así que es una etapa muy bonita que compartir con ellos.

Cuentos adecuados para cada edad

Es muy importante que los cuentos sean adecuados para la edad de los niños. Para los más pequeños los cuentos deben tener ilustraciones y pocas palabras. Los niños de hasta 6 años prefieren historias fantásticas, mientras que a partir de esa edad ya pueden identificarse mejor con los protagonistas. Por eso en los cuentos cortos para niños de primaria hay más historias más «reales», con situaciones más cotidianas y conocidas para ellos.

Te recomendamos siempre leer antes las historias para asegurarte de que son adecuadas para la edad de tus hijos.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios