Actualidad

¿Cuándo podría pasar Valencia a FASE III?

La Comunidad Valenciana comienza a pensar ya en la nueva normalidad

Desde el lunes 1 de Junio estaremos en FASE II en toda la Comunidad Valenciana cambian las reglas sobre lo que podemos hacer y continuamos avanzando con fuerza hacía la FASE III y hoy mismo se ha confirmado que no ha habido ningún muerto por COVID19 en toda la Comunidad Valenciana en las ultimas 24 horas algo que no había sucedido desde el 17 de Marzo.

Con todos estos datos que pintan favorables todo haría pensar que Valencia podría pasar a la FASE III de manera rápida. De momento la Generalitat Valenciana se ha mostrado prudente y Ximo Puig confía en que como tarde podamos estar en la FASE III el próximo 15 de Junio.

Durante la FASE III los presidentes autonómicos decidirán como gestionar la desescalada hacía la nueva normalidad una vez llegada esta fase según ha anunciado Pedro Sánchez. Lo que si parece es que de momento el gobierno se reserva las competencias de movilidad entre provincias en FASE III. Por el momento no se permite el desplazamiento de ciudadanos a otras provincias. Por su parte Ximo Puig solicitará que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana puedan desplazarse a otras provincias que se encuentren en el mismo punto de desescalada cuando pasemos a la FASE III.

Recordemos que a fecha del 30 de Mayo en la Comunidad Valenciana se han detectado 16.113 casos positivos 12.122 altas 1432 muertos hay 161 personas hospitalizadas y 24 personas en la UCI.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios