CuriosidadesDía de la Madre

Cuándo es el Día de la Madre en 2022 según en el país que estamos

Cuándo es el Día de la Madre en España y resto del mundo

¿Cuándo es el Día de la Madre en España y en cada país del mundo?  En España celebramos el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Una efeméride muy especial que al principio recaía en otra fecha. Aunque no siempre fue así, antes de 1965 se celebraba el 8 de Diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción.

¿Y en el resto del mundo cuándo es el Día de la Madre? Esta celebración de hijos y madres se conmemora en todo el mundo pero en días diferentes por diversos motivos.

Lo cierto es que va cambiando cuándo es el Día de la Madre según en el país que estamos. Hacemos un recorrido mundial del Día en el se homenajea a todas las mamás.

Esta conmemoración tiene un carácter muy alejado del religioso. Su origen tiene que ver con los derechos de la mujer y la paz. Varias mujeres insignes lucharon para que se declarara el Día de la Madre como fiesta oficial en todo el país sin conseguir el objetivo pero lo que sí se instauró es el segundo domingo de mayo oficialmente como Día de la Madre. De ahí se trasladó otros países que adaptaron el día según su tradición. 

Cuándo es el Día de la Madre
Cuándo es el Día de la Madre

¿Cuándo es el Día de la Madre en cada país del mundo?

No solo en España es el primer domingo de mayo también en países como Angola, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica se celebra ese día.

El 8 de marzo. Muchos países aprovechan el Día Internacional de la Mujer para celebrar también el de las madres como es el caso de Albania, Bosnia y Herzegovina, Rumania, Macedonia del Norte, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Uzbekistán, Tayikistán y algunos países de la antigua URSS.

En EEUU en vez del primero recae en el segundo domingo de mayo y como los americanos celebran también Alemania, Australia, Austria, Bangladés, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

 

Por su parte Irlanda y el Reino Unido celebran el Mothering Sunday el cuarto domingo de Cuaresma.

En Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán y Singapur el 10 de mayo.

Otros artículos de interés relacionados
12 películas de madres e hijas para ver juntas
7 ideas de regalo para el día de la Madre
Las mejores series con las que disfrutar madre e hija
.¿Cuánto ganarías como madre?
.¿Por qué el primer domingo de mayo es el Día de la Madre?
Detalles de cosmética casera para el Dia de la Madre
Regalos para el Día de la Madre
Videos del Día de la Madre que te emocionaran

Paraguay se decanta por el 15 de mayo Día de la Independencia pues consideran a su país la Patria Madre.

Polonia lo celebra el 26 de Mayo, Bolivia lo celebra siempre el 27 de Mayo, Nicaragua el 30 de Mayo y el último domingo de mayo se celebra en Colombia, Francia, Haití, República Dominicana, Suecia y Túnez.

Cuándo es el Dia de la Madre en cada país
Cuándo es el Dia de la Madre en cada país

El día del inicio de la primavera 21 de marzo se conmemora en Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Egipto, Líbano, Marruecos y Siria.

Tailandia al 12 de agosto por el cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara y el 15 de agosto Día de la Asunción coincide con el Día de la Madre en Amberes (Bélgica) y Costa Rica.

Para concluir Argentina lo celebra el tercer domingo de octubre y Rusia el último domingo de noviembre.

Panamá es el único país que continúa con la tradición que se generó en España de celebrar el Día de la Madre coincidiendo con el 8 de diciembre.

En Wikipedia puedes encontrar información detallada sobre cuándo es el Día de la Madre en todos los países del mundo¿Quieres ver 9 videos del Día de la Madre que te emocionaran? Descúbrelos aquí 

Fotos de stock gratuitas de adentro, amor, celebración

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios