Esta manualidad es muy sencilla pero os va a encantar porque queda genial. Es un cuadro en el que vamos a hacer unas flores con hilos que quedan de maravilla. En cuanto aprendan cómo hacerlo los niños van a poder hacerlo ellos solos y además solo necesitas unas cuantas cosas que seguro tienes por casa.
Si quieres otras opciones de manualidades con flores también te hemos contado cómo hacer flores estampadas y unas bonitas flores con papel que utilizamos para una tarjeta del Día de la Madre.
Vamos ya con nuestra manualidad de hoy ¿preparados?
Necesitas
- Hilos de colores
- Papel
- Tijeras
- Pegamento y pincel
Cómo hacer el cuadro con flores de hilo paso a paso
- Primero prepara el papel o cartulina sobre el que vayas a colocar tus flores los hilos de colores las tijeras y el pegamento.
- Vamos a comenzar a hacer nuestras flores. Para ello toma el hilo del color que quieras y enróllalo sobre tus dedos índice y corazón como puedes ver en la foto.
- Ahora corta el hilo y saca el rollo de tus dedos.
- Haz un nudo en la mitad asegúralo bien para que no se salga.
- Ahora coge las tijeras y corta en los dos extremos como puedes ver en la foto.
- ¡Ya tienes tu flor lista! Solo tienes que pegarla con pegamento y pincel en tu papel.
- Haz tantas flores como quieras y añade hilos verdes como tallos. También puedes dibujar hojitas o combinar con acuarelas para dibujar el cielo. Usa tu creatividad e imaginación y quedará un cuadro precioso.
¿A que es una manualidad sencilla y muy divertida? Seguro que cuando aprendan a hacer sus flores con hilos van a estar un buen rato entretenidos con ello.⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥