Al aire librePlanes

Corregudes de Joies, las carreras de caballos en la playa

La Playa de Pinedo se llena de espectáculo y tradición en les Corregudes de Joies

La Playa de Pinedo vuelve a vibrar con las carreras de caballos, llamadas en Valencia Corregudes de Joies. Es un espectáculo precioso y de gran tradición que está enmarcado en las ‘Festa Grosa’ del pueblo.

En 2023 regresan les Corregudes de Joies el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de agosto desde las 18:00 horas (de cada día) en la playa de la Creu de la Conca de Pinedo.

 

Corregudes de Joies. Fotos Ayuntamiento Pinedo
Corregudes de Joies. Fotos Ayuntamiento Pinedo

Corregudes de Joies

El miércoles se dedica a la recepción de los participantes y la primera inspección veterinaria. Tras ello harán cronometradas para calcular aproximadamente el baremo de calidad de los participantes.

Las carreras comenzarán el jueves a las 18:00 horas en la Playa de Pinedo, después del desfile de los participantes .

Se llevarán a cabo alrededor de 12 carreras de 500 metros cada día. Al concluir todas las jornadas, el caballo o yegua que haya conseguido más victorias se llevará el trofeo de ganador, y como no, el pañuelo: la joia, que se pone en juego en cada carrera disputada.

 

Corregudes de Joies cartel
Corregudes de Joies cartel

¿En qué consisten?

Es una celebración con más de 160 años de antigüedad que une a jinete y caballo de una manera muy mística. Son carreras a caballo en la playa al atardecer. Los jinetes o amazonas montan ‘a pelo’, es decir sin silla en esta espectacular competición. Cada caballo y jinete disputan unas dos carreras en cada jornada.

El público se coloca de pie a ambos lados de la pista habilitada para ello. Se instala una tarima para que la comitiva oficial pueda ver la prueba perfectamente.

Además de este espectáculo en la Playa de Pinedo, Valencia se inunda de planes todos los fines de semana conócelos en este enlace.

 

Correguda_de_Joies,_Pinedo

Para conocer más planes con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Si preferís planes familiares bajo techo, os proponemos algunos más aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios