Al aire librePara papisPlanes

Corpus Christi en Valencia, agenda de eventos

La fiesta Corpus Christi regresa a Valencia por todo lo alto

Después de unos años de anulaciones y restricciones, València vuelve a volcarse con la celebración de una de sus festividades más longevas y tradicionales, llena de simbolismo: el Corpus Christi, más conocida como la Festa Grossa.

El Corpus Christ es una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, con multitud de actos, en la que lo pagano y lo religioso se entremezclan formando una propuesta cultural original y única, de la que todos disfrutamos.

El Día del Corpus Christi es el jueves 16 de junio, pero los actos en torno a esta fiesta se desarrollan desde el 14 hasta el 22 de junio.

Corpus Christi
Corpus Christi

Corpus Christi en Valencia

Los actos programados por Amics del Corpus València, van desde el Traslado de las Rocas, la Cabalgata del Convite, la Poalà, los gigantes, a la procesión del Domingo del Corpus.

Programa Corpus Christi

Jueves, 16 de JUNIO:

20:00. En la Catedral Misa Solemne del Corpus. Al finalizar la Celebración Eucarística, Pregón del Corpus a cargo de Esteban Gonzalez Pons.

Viernes, 17 de JUNIO:

20:00 Traslado de las Rocas, desde las Alameditas de Serranos a la Plaza de la Virgen, llevadas a mano por los socios, La Diablera.

23:30 Nit d´albaes, por el recorrido y con las paradas habituales, empezando en el Palacio Arzobispal.

Sábado, 18 de JUNIO:

12:00 Trradicional Penja de poals en las calles de Cabillers y Avellanas.

18:00 Representación dels misteris en el escenario de la Plaza de la Virgen.

19:00 Concierto dedicado al Corpus por la A.C. Grup De Dolçainers I Tabaleters.

23:00 Concierto extraordinario de la Banda Municipal de Valencia.

24:00 Nit de Festa pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, amenizado por la banda de música y las paradas para la entrega de los premios de Escaparates, Balcones y Fachadas engalanadas.

Domingo 19 de JUNIO:

10:30 Solemne Misa Pontifical en la Catedral. Al finalizar la misma, en la Puerta de los Hierros, reparto de Panes Bendecidos a los fieles que salen de la Celebración Eucarística. Es una antiquísima tradición.

12:00 La Cabalgata del Convite.

19:00 Solemne Procesión del Corpus Christi, encarnando los personajes bíblicos y tradicionales.

Miércoles, 22 de JUNIO:

19:30 Danzas del Corpus en San Miguel de los Reyes.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios