Actualidad

Consulta la agenda de eventos para el 9 d’Octubre

Los valencianos podrán visitar la Senyera en el Salón de Cristal

Este será un 9 dOctubre atípico ya que los actos no podrán realizarse tal y como se han hecho hasta ahora. No podrá haber procesión cívica. Sin embargo los valencianos podrán procesionar para ver la Senyera en el Salón de Cristal con las medidas sanitarias oportunas.

El alcalde de València Joan Ribó ha anunciado que a las 12 horas se sacará la Senyera del Museo Histórico y se trasladará al Salón de Cristal acompañada de una representación de la Corporación y los timbalers. A partir de las 12.30 horas aproximadamente toda la ciudadanía está invitada con las oportunas medidas de seguridad» a entrar en su casa para homenajear a nuestra Senyera que es única en el mundo y no se inclina ante nadie.

Permanecerá allí hasta las 21 horas cuando volverá al museo. Además se prevé disparar un castillo de fuegos artificiales la noche del 8 de octubre y diversas mascletaes el mismo día 9 desde varias pedanías de València. Así se extiende la celebración a toda la ciudad y se cumplen las medidas de seguridad sin que haya concentraciones de personas en un solo punto.

Es evidente que el 9 de Octubre que no puede darse en las condiciones de los otros años por la existencia de la pandemia por lo que hemos constatado que se tiene que hacer un 9 de Octubre distinto.

En lugar de la procesión cívica los valencianos sí que podrán procesionar para ver la Senyera en el Salón de Cristal. El homenaje del Ayuntamiento y de toda la ciudad a un símbolo que nos identifica como pueblo como un pueblo solidario como un pueblo responsable como un pueblo cooperativo.

Respecto al acto de entrega de los Honores y Distinciones que reconocen el trabajo ejercido por diversas personas y entidades que se conceden cada año con motivo de la conmemoración del 9 de Octubre; el Ayuntamiento de València reconocerá la labor del regidor de Hacienda Ramón Vilar que falleció este verano con el título de concejal honorario a título póstumo que será entregado a sus familiares.

Por otro lado los periodistas Vicente Vergara y María José Grimaldo (a título póstumo) y el defensor del Mayor José Pelegrí serán nombrados Hijos Predilectos; y el empresario Silvino Navarro (a título póstumo) y la compositora Ángeles López Artiga Hijos Adoptivos de la Ciudad.

Por su parte la Policía Local de València la Sociedad Deportiva Correcaminos el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València el Banco de Alimentos y el colectivo València en Bici recibirán las Medallas de Oro de la Ciudad.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios