BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
APPSHacer en CasaSeries y Películas

Cómo vigilar lo que ven nuestros hijos en Netflix y otros portales

Series como 'El juego del Calamar' han desatado una gran polémica

La última polémica desatada por la exposición de los menores a la serie para adultos ‘El juego del Calamar’ deja patente la necesidad de concienciación y control parental del contenido al que pueden acceder los niños y niñas en ese tipo de plataformas así como en apps y programas informáticos. ¿Cómo vigilar lo que ven nuestros hijos en Netflix y otros portales similares?

Aunque cada familia decide sus límites siempre han existido indicaciones como los rombos o las recomendaciones de +1216 +18… asesorados por profesionales que han orientado a los padres o tutores.

Además en la actualidad podemos ayudarnos de herramientas de control parental que contienen cada una de las plataformas (facebook tiktok instagram..) y de apps que se pueden descargar.

Comenzamos por el control en Netflix que está de rabiosa actualidad por el revuelo suscitado alrededor de la serie Coreana.

Netflix

Existen varias opciones de control parental en Netflix. Posee controles duros y suaves que los padres pueden configurar junto con niveles de madurez para hilar más fino en cada perfil individual ya que a veces además de en la edad debemos basarnos en para qué está preparado cada niño o niña.

Estos son los controles duros a nivel de cuenta:

  • Requerir un PIN para clasificaciones de madurez específicas: establece un PIN de 4 dígitos que se solicita para reproducir cualquier contenido por encima de un nivel de madurez seleccionado en cualquier perfil. El PIN garantiza que el niñ@ no vea contenido calificado por encima del nivel de madurez que hemos seleccionado.
  • Requerir un PIN para contenido específico: establece un PIN de 4 dígitos que debe introducirse para reproducir contenido de vídeo específico en cualquier perfil. Así nos aseguramos de que no vean determinados videos.

Para configurar este PIN debemos:

  • Ir a la página de nuestra cuenta desde un navegador web.
  • Elegir el enlace para el Control parental en el apartado Configuración.
  • Introducir vuestros datos de Netflix y seleccionar Continuar.
  • Escoger cuatro números en el campo PIN y esta será la contraseña.
  • Establecer el nivel de protección PIN de las siguientes opciones: Niños pequeños : todas las edades- Niños mayores : 7+ algunos 13+. Adolescentes : 13+. Adultos: 16+ 18+
  • Seleccionar Guardar

Controles suaves a nivel de cuenta:

Son los más comunes los que usamos todos como elegir un nivel para un perfil y controlar el contenido disponible. Normalmente usamos ‘Infantil’ y el padre o tutor se asegura de que su hij@ solo use su perfil.

Cómo establecer el nivel de madurez para un perfil:

  • Ir a la página de su cuenta y seleccionar Administrar perfiles
  • Elegir el perfil que se quiere editar
  • En virtud de programas y películas de televisión permitidas elige madurez deseada Leve. (Solo niños pequeños G TV-Y TV-G: contenido de vídeo apto para todas las edades) (Niños mayores y menores : PG TV-Y7 TV-Y7-FV TV-PG: contenido de vídeo adecuado para niños mayores) (Adolescentes y menores PG-13 TV-14: contenido de vídeo adecuado para adolescentes) (Todos los niveles de madurez : R NC-17 TV-MA: vea todo el contenido de vídeo incluido el contenido para adultos)
  • Selecciona Guardar.

Como en casi todas las plataformas Amazon Prime Video cuenta con una sección infantil con series de dibujos animados películas familiares etc.

También contiene el control parental que permite definir ciertas restricciones sobre el contenido de vídeo que se puede ver o comprar y para acceder a estos contenidos protegidos o las compras es necesario un PIN.

Amazon Prime

Cuando se crea un perfil para niños el contenido se adapta de forma automática y no podrá ver ninguna película clasificada para adultos.

Los perfiles infantiles se identifican porque tienen asociado un icono diferenciador. Así solo podrán ver series y películas para menoes de 12 años. Además las compras dentro de la plataforma estarán desactivadas para este tipo de perfi.A parte de estos perfiles podemos activar un control parental tanto en Prime Video como en dispositivos propios como el Fire Tv Stick de Amazon que permite acceso a la plataforma desde la tele.

Si no quieres configurar el control parental de Prime Vídeo desde algunos de esos dispositivos entonces tienes que ir a tu cuenta de Amazon Prime Video e inicia sesión con tu usuario y contraseña desde el navegador en tu escritorio o bien desde la app de la plataforma en tu móvil.

Desde el navegador

  • Abre Amazon Prime Video en tu navegador
  • Ve a Cuenta y configuración
  • Elige la opción Control parental en el menú superior
  • Elige el PIN que quieras de cinco dígitos
  • Pulsa en Guardar
  • Actualiza la página

Una vez que hayas actualizado la página y hayas registrado el PIN de acceso al control parental de Amazon Prime Video podrás configurar las restricciones al mismo.Desde la app en el móvil

Esto mismo lo podemos hacer desde la app de Prime Video en nuestro teléfono móvil independientemente de si cuenta con sistema operativo iOS o Android. En este caso para configurar un PIN de Prime Video debemos seguir estos pasos:

  • Abre la app de Amazon Prime Video en el teléfono.
  • Selecciona Mis cosas en el menú inferior.
  • Toca sobre el icono del engranaje.
  • Elige Control parental.
  • A continuación pulsa en Cambiar tu PIN de Prime Video.
  • Introduce el PIN de 5 dígitos.
  • Pulsa en Guardar.

Una vez establecido el código PIN podremos configurar otro aspecto importante dentro del control parental de Prime Video proteger las compras y prevenir los cargos accidentales. Para ello podremos activar la opción PIN al comprar que aparece justo debajo de la sección donde acabamos de establecer el código para el control parental.

En sistemas informáticos como:

Windows 10

El control parental en Windows incluye entre otras cosas:

  • Bloqueo de aplicaciones juegos y medios inapropiados: Ir a Aplicaciones juegos y medios de comunicación y a la palanca de bloqueo de aplicaciones inadecuadas juegos y medios de comunicación. En Permitir aplicaciones y juegos clasificados elige el límite de edad que deseas aplicar según la edad del niño o niña. Así cuando tu hij@ solicita acceder a una aplicación o juego bloqueado puedes aprobarlo yendo a Restricciones de contenido y añadiéndolo a la lista ‘Siempre permitido’.
  • Aprobación por parte de un adulto que los niños le pregunten a un padre antes de comprar en la tienda de Microsoft: Cómo: solicitar que l@s niñ@s te pregunten antes de comprar en la tienda de Microsoft. Elige ‘Restricciones de contenido’. Aprueba o rechaza sus solicitudes a través de su correo electrónico o en account.microsoft.com/family
  • Bloqueo de sitios web inapropiado. Cómo: dirigirse a la esta página en cuestión e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Configurar una cuenta secundaria a través de la Configuración de Windows. Cómo: iniciar sesión en su cuenta de Microsoft. Encontrar el nombre de tu hij@ y hacer clic en Restricciones de contenido. Desplazarse a Navegación web y activar Bloquear sitios web inapropiados de desactivado a Activado. Para bloquear sitios específicos agregar sus URL en Siempre bloqueado. Para limitar que solo explore sitios web específicos marcar la casilla junto a Solo permitir estos sitios web.

Además con Windows Live Family Safety podéis disfrutar de control parental gratuito en todos los dispositivos Windows.

En Mac

Lo primero es crear una cuenta dedicada para el menor para que las restricciones no afecten a la navegación de los mayores. Crear una nueva cuenta desde la opción Preferencias del sistema – Usuarios y grupos.

La configuración de las opciones de control parental son prácticamente iguales en los diferentes sistemas operativos Mac con algunas pequeñas diferencias: para Mac Catalina ir a Preferencias del sistema – Tiempo de pantalla.

Si usas Mac Mojave o alguna versión anterior deberás ir a Preferencias del sistema -Controles parentales.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios