BSV
Curiosidades

Cómo ve el mundo tu mascota

Cada animal tiene una visión diferente. Descubrimos si ven colores distancias campo visual...

Tendemos a pensar que nuestras mascotas ven lo mismo que nosotros pero no es así. Casa especie tiene una visión diferente con unos colores un campo distinto…

En este artículo descubrimos cómo y qué ven tus mascotas. De hecho cada animal ve el mundo de manera diferente.

Lo humanos somos muy visuales tenemos una gran capacidad visual y lo que vemos condiciona mucho nuestra vida. Sin embargo no somos los que mejor vemos del reino animal.

Cómo ven los perros

Algunos creen que los perros no ven los colores sin embargo hay evidencias que nuestros amigos caninos distinguen los colores azules y rojos; y los amarillos y marrones; peor confunden los verdes y carmines ya que su visión es principalmente dicromática.

Además por la forma diferente de su ojo su campo visual es más amplia. También cambia la percepción de profundidad la agudeza visual que es menor o la percepción de movimiento.

Los perros necesitan parpadear menos veces porque tienen un ‘gel lagrimal’ más espeso. También cuenta con el ‘Tapetum lucidum’ una capa especial que aumenta la capacidad de ver en oscuridad.

Además son capaces de ver la tele casi como los humanos.

Cómo ven los gatos

También son capaces de distinguir ciertos colores. En general su visión es muy parecida a la de sus compañeros perrunos. Su agudeza visual es bastante menor que la nuestra. Estos animales distinguen a seis metros lo que los humanos a veinticinco aunque ven mejor en la oscuridad.

Tienen una pupila vertical que les permite regular mejor aún la entrada de luz y una membrana nictitante que protege al ojo.

Cómo ven los hamsters

Los hámsters ven en blanco y negro. Son incapaces de distinguir colores. Además no pueden ver bien a más de un metro. Cuando sobrepasan esa distancia la visión no es muy nítida y sólo distinguinguen sombras.

Para compensar sus problemas de visión usan unas glándulas que frotan contra objetos y dejan un olor que les permite saber el camino que han llevado. Estos roedores tienen camadas muy numerosas.

Cómo ven los conejos

No es su sentido más desarrollado pero poseen una visión binocular de casi 360 grados con un punto ciego al tener los ojos muy separados en posición lateral y no frontal como otros animales. En las distancias cortas la visión es bastante limitada pero de lejos ven muy bien. Los conejos no reconocen colores pero parece que pueden distinguir entre el verde y el rojo.

Cómo ven los peces

Es complicado generalizar porque según la especie cambia mucho. Suelen poseer una profundidad de campo extraordinaria y una gran visión periférica. Respecto a los colores varía la percepción por ejemplo los tiburones no ven los colores. Casi todos están adaptados para ver cualquier color que no sea el azul el que más predomina en el mar. También una gran capacidad de visión nocturna y recepción de luz ultravioleta. 

Cómo ven los pájaros

Igual que los peces la forma de ver varía según el tipo de ave. Por lo general los pájaros suelen ver mejor que los humanos. La visión es una de sus capacidades más esenciales pues la necesitan. Tienen la capacidad de hacer una especie de zoom y enfocar objetos. Y lo más sorprendente: son capaces de ver la luz ultravioleta.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios