Actualidad

Cómo serán las Navidades 2020 en Valencia

El Ayuntamiento ha anunciado el programa de actividades navideñas

Ya no cabe duda. Las Navidades 2020 serán diferentes como lo ha sido todo el año que termina. ¿Pero qué acciones tradicionales se realizarán en Valencia y cuáles no? ¿Habrá actividades para niños? ¿Cabalgata de Reyes? ¿Pista de hielo? ¿Mercados?

En estas líneas resolvemos todas las dudas. La programación de las próximas navidades en la ciudad que por supuesto traen muchas sorpresas para los más pequeños.

La Navidad 2020 en Valencia será así:

El calendario previsto por el Ayuntamiento empezará el día 26 de diciembre de 2020 y acabará el 5 de enero de 2021 e incluirá un montón de actividades especiales para niños: teatro música circo títeres magiaTodo ello distribuido por barrios lo que evitará aglomeración de gente. Se ha inspirado en la programación de Cultura als barris y als pobles.

Habrá actividades en Nou Moles Benimaclet Nazaret san Marcel·lí la Fonteta de sant Lluís la Torre el Cabanyal-Canyamelar Patraix la Malvarrosa Benicalap Campanar Ciutat Jardí o Benimàmet entre otros. Y la mayoría al aire libre. De todos mosdos las actividades están sujetas a la situación sanitaria existente en el momento.

Cabalgata de Reyes

Sus Majestades llegarán a Valencia y repartirán sus regalos a todos los niños. La magia de los Reyes Magos estará presente también esta Navidad aunque tomando las medidas de seguridad oportunas.

El Ayuntamiento plantea una Cabalgata con el público en palcos.

La Cabalgata de los Reyes Magos 2021 en Valencia será restringida con el público sentado en zonas acotadas similar a la Batalla de Flores de la Feria de Julio.

El proyecto que deberá ser revisado por Sanidad y estudiado de manera permanente. Lo que es seguro que no será una cabalgata con grandes concentraciones de personas pero continuará transmitiendo la misma alegría. 

Con ello desean conseguir incentivar al comercio ante la Navidad y a generar la confianza que necesita la ciudad.

Los Reyes vendrán sí o sí ya que hay que lanzar el mensaje a los niños de que los Reyes van a venir aunque haya pandemia. Cómo vendrán no lo sé. No sé si en carroza como todos los años si en un vídeo. explica el concejal.

Pista de hielo no pero sí tren y carrusel

Ya era tradición patinar en la pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento pero este año la asociación de Comerciantes del Centro Histórico no la instalará. No podremos patinar aunque sí habrá carrusel el precioso y divertido tíovivo y trenecito con todas las medidas de seguridad. 

Iluminación

Valencia estará más iluminada. La Navidad de este año no será igual pero sigue siendo Navidad. Las luces de Navidad llenarán las calles del centro y los barrios. Así lo asegura el Ayuntamiento que ha anunciado un incremento presupuestario comparado con el año pasado para la instalación de iluminación y ornamentación navideñas.

Además del centro de la ciudad se iluminarán los barrios y pedanías.

Carteles luminosos con el letrero Bon Nadal en Benifaraig Poble Nou Borbotó Massarrojos Cases de Bàrcena La Torre El Palmar Perellonet Pinedo el Saler Mauella Forn dAlcedo y en la carretera Font dEn Corts así como cuatro cortinas de luces led en Carpesa Castellar-lOliveral la Punta y Benimàmet-Beniferri.

Árboles de Navidad

Los árboles volverán a brotar por la ciudad. Valencia dispondrá de una docena de abetos navideños: Uno de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento y otros 11 de seis metros que se colocarán en varios barrios de València: pazas de Campanar Sant Valer en Russafa Patraix Benimaclet el Cabanyal Sant Marcel·lí Orriols Doctor Collado en El Mercat Abastos Benicalap y Malilla. La decoración permitirá identificar estos elementos como árboles de Navidad incluso cuando la iluminación no esté conectada.

Campanadas

Es evidente que si el ocio nocturno está cerrado tampoco podrá llevarse a cabo la macro fiesta de las campanadas en la Plaza del Ayuntamiento.

Para recibir el Año Nuevo se pensará en alguna propuesta como iluminar la fachada del consistorio o algún videomapping. ¡Algo bonito organizarán en el Ayuntamiento para recibir el año!

Expojove

Expojove que se celebraba en Feria Valencia con actividades para niños de todas las edades no se pone en marcha ya que es en un reciento cerrado y reúne cerca de 100.000 visitantes.

Mercados de Navidad suprimidos

También se ha decidido aplazar los mercados de Navidad de la plaza de Brujas y del Cabanyal con e fin de evitar la propagación de los contagios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios