Actualidad

Cómo será la nueva normalidad para las familias

Desde el lunes 22 de Junio comienza una nueva etapa para las familias españolas

Desde el lunes 22 de Junio ya estaremos en la nueva normalidad han sido 98 días muy largos en los que las familias hemos tenido que adaptarnos trabajar a la vez que ayudábamos a los niños a estudiar hemos descubierto el teletrabajo y la formación online y también hemos visto cómo los niños han sido unos auténticos heroes aguantando un confinamiento largo alejados de sus amigos y en muchos casos de sus abuelos. Más de 3 meses esperando este momento en el que se acaban muchas limitaciones impuestas por el estado de alarma pero en el que todavía seguirán en marcha muchas otras. Desde la FASE III el control lo retomaron las Comunidades Autónomas y en la nueva normalidad también son responsables de dictar las normas

El virus ha perdido fuerza en España pero no debemos bajar la guardia todavía queda un verano por delante en el que podríamos sufrir un rebrote tendremos que respetar las normas pero ¿las cumplirá todo el mundo? – algo muy importante porque sin el esfuerzo de todos no será posible evitar una recaída. Valencia Utiel y Castellón son las ciudades de la Comunidad Valenciana con más contagios en las ultimas semanas y es esencial que todo el mundo se conciencie y se revierta la situación.

Este verano además España se abre al turismo una fuente de ingresos clave para nuestro país pero eso implica que podrán venir turistas que podrían traer rebrotes con especial ojo a países como Reino Unido donde tienen unas tasas de contagio muy elevadas a día de hoy y a pesar de eso podrán acceder a nuestro país sin hacer cuarentena.

Si todo va bien desde Septiembre la mayoría de niños volverán al colegio con unas reglas básicas que probablemente cambiaran según avance el nivel de contagios y que todavía guarda incógnitas sobre cómo será esta vuelta a nivel de que materias se repasaran cuánto tiempo y cómo les habrá afectado esta parada. Mientras tanto los niños tendrán que pasar un verano lo más divertido posible después de estos meses se merecen un descanso juntarse con otros niños y pasar rápido capitulo sobre la época más rara de nuestras vidas.

¿Sabéis que podéis hacer en esta nueva normalidad en familia?

Uso de mascarillas. Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados transporte público y en la vía publica siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de 15m.

Se recomienda mantener la higiene con el uso de geles y limpieza de manos frecuente. Os dejamos la receta que publicó la Organización Mundial de la Salud para hacer gel casero en casa.

Bares y restaurantes. En este caso la hostelería debe seguir una serie de reglas estrictas para garantizar la seguridad. Para comenzar el aforo interior estará limitado al 75% con una distancia entre mesas de 2 metros. El aforo exterior podrá ser del 100% y habrá una limitación máxima de 20 personas por grupo de mesas. Las cartas y menús serán de un solo uso y los manteles deberían ser desechables. Y ya se puede consumir en barra siempre que se mantenga la distancia de seguridad. La Generalitat se encargará de vigilar el cumplimiento de estas medidas pero es importante que nosotros como consumidores también obliguemos a los locales a cumplir las medidas.

Viajar entre provincias. Ya podréis viajar entre provincias con lo que ya podemos pasar un día en familia de excursión o incluso ir a pasar unos días de vacaciones a otra comunidad.

Hoteles y alojamientos turísticos. Ya podemos ir en familia a pasar unos días fuera de casa. Todos los hoteles y alojamientos se están preparando para garantizar la seguridad de sus visitantes y tendrán que seguir ciertas reglas como como no superar el 75% del aforo en las zonas comunes. Si hacemos excursiones con guía en grupo no se podrá superar el numero de personas por encima de 30 en el grupo.

Espectáculos al aire libre. Se podrán celebrar pero como máximo a un 50% del aforo siempre que no pase de las 800 personas.

Cultura. Desde la FASE III podemos disfrutar de la cultura en museos cines y teatros. aunque con aforo limitado. Por ahora seguirá así con un máximo de ocupación del 50%. Acuarios y zoos podrán estar al 75% del aforo.

Centros comerciales. Ya están de vuelta los Centros comerciales como MN4 o Aqua y podrán abrir a un 60% de su capacidad y las tiendas podrán tener una ocupación de hasta el 75%. Los Parques de Atracciones también preparan su vuelta bajo intensas medidas de seguridad.

Parques infantiles y columpios. Ya se pueden utilizar desde el 15 de Junio siempre con prudencia y tratando de mantener las medidas de higiene y distancia de seguridad.

Deporte. Hacer deporte está permitido desde la FASE I aunque cada vez con menos limitaciones. Ahora ya está permitido hacer deporte sin limite de hora y numero de veces. La única limitación será no superar grupos de 20 personas dentro de los locales y grupos de 30 personas al aire libre.

Ocio Nocturno. Si en algún momento los papis os escapáis una noche os encontraréis que los locales nocturnos están abiertos aunque a una tercera parte de su capacidad y la pista de baile no se puede utilizar por el momento.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios