Actualidad

Cómo reservar asiento para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid

Te contamos cómo reservar tus asientos y toda la información de la cabalgata actualizada

La sexta ola de COVID está marcando las celebraciones navideñas. Sin embargo, en cuanto a la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, desde el Ayuntamiento parece que ya se confirma que si se va a llevar a cabo, aunque con una serie de medidas excepcionales. Por eso te vamos a contar cómo reservar asiento para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid, para que no te pierdas este plan navideño en familia.

La Cabalgata de Reyes de Madrid va a tener lugar como ya es tradición el próximo miércoles 5 de enero así que este año sus Majestades de Oriente no se perderán la cita con los niños madrileños.

El recorrido de la Cabalgata irá desde Nuevos Ministerios hasta terminar frente al Palacio de Cibeles, pero con algunas novedades importantes respecto a lo que estábamos acostumbrados. En primer lugar, y debido a la situación sanitaria, no se lanzarán caramelos. Por supuesto, se recomienda estar muy pendientes de las recomendaciones covid habituales, como la desinfección, el uso de mascarillas adecuadas y mantener la distancia personal.

Pero hay una novedad aún más importante y es este año y para evitar las aglomeraciones que sueles producirse alrededor de las vallas, solo habrá 7000 asientos, repartidos en gradas a lo largo de todo el recorrido. Para acceder a estos asientos y poder presenciar la cabalgata habrá que reservar con antelación. Pero no te preocupes, vamos a contarte exactamente cómo hacerlo.

Cómo reservar asiento para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid

De los 7000 asientos disponibles los2000 situados frente al Palacio de Cibeles estarán reservados para niños hospitalizados, menores de acogida y personas con discapacidad. El resto se pondrán a disposición de todas las familias madrileñas que deseen ir a ver la cabalgata. Pero, ¿cómo conseguirlos? Te lo contamos enseguida.

La reserva de asientos se realizará online y estará disponible desde el lunes 3 de enero a las 11 horas en esta página web con un link específico para el evento. La reserva será gratuita y cada persona podrá descargar un máximo de 4 invitaciones. Estará disponible hasta que se agoten los asientos, por lo que te recomendamos estar atento el próximo lunes, ya que la demanda será sin duda alta.

La recomendación por parte del Ayuntamiento para aquellos que no cuenten con asiento reservado es que vean la Cabalgata desde las retransmisiones televisivas, a fin de evitar aglomeraciones en las calles.

Alternativas a la Cabalgata de Reyes de Madrid

Si no tienes asiento o si te apetece buscar otra opción no te preocupes, porque también hay muchos distritos y localidades de Madrid que han organizado sus propias Cabalgatas de Reyes.

Aquí te contamos las cabalgatas de Reyes de Madrid capital por distritos, con horarios y recorridos.

Y aquí tienes Los mejores planes de Navidad en los municipios de Madrid, una guía muy completa que hace un recorrido por los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid y sus planes navideños. Muchos de ellos incluyen Cabalgata, así que seguro que te ayuda a encontrar el que mejor os conviene.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios