Parade, el circo de los valientes. Compra ya
Hacer en CasaManualidades

Cómo hacer una camiseta Tye Dye con lejía

Están muy de moda quedan genial y es súper entretenido

Parade, el circo de los valientes. Compra ya

¡El Tye Dye vuelve a estar de moda! Es un estampado que resulta muy divertido y convierte cualquier camiseta monocolor en una expresión de creatividad. Existen varias técnicas colorear una camiseta clara o la inversa: escoger una camiseta oscura y decolorar. En esta ocasión os explicamos Cómo hacer una camiseta Tye Dye con lejía es decir la técnica inversa. Quedan muy rockeras y crearlas es súper entretenido. Eso sí l@s niñ@s tienen que estar supervisados por un adulto ya que se usan como componentes productos con los que debemos que tener cuidado como los tintes o la lejía.

Necesitamos:

  • Camiseta de color oscuro (negro azul marino marrón..)
  • guantes para proteger las manos.
  • lejía: 2 tazas por camisa (cualquier marca funciona)
  • gomas (preferiblemente no coloreado)
  • palitos de las orejas (si queremos hacer dibujo)
  • Usar ropa vieja o poner delantal para evitar que la lejía estropee lo que llevamos.

Creación:

  • Lo primero que debéis hacer es lavar la prenda que vais a utilizar.
  • Atar la camiseta con las gomas y darle la forma que queráis según el dibujo. Las zonas que mojéis con la lejía serán las que pierdan el color.
  • Es importante usar los guantes y el delantal pues la ropa que lleváis puesta se manchará con la lejía y es irreversible. Recordad que la lejía destiñe todo tejido que roza. Además se extiende rápidamente por lo que a la hora de mojar la prenda se hace muy poco a poco y con tiento. Aún así siempre se va a mojar una parte más grande de la que teníais planeada.
  • Según si queréis más o menos contraste se juega con los tiempos. Se deja actuar aproximadamente unos 15 minutos para una camiseta manga corta. Si queremos que decolore menos enjuagamos antes.
  • Tras el tiempo de exposición a la lejía hay que aclarar la prenda con agua fría hasta que el agua salga limpia. Después desatad las gomas y extended la prenda para ver cómo ha quedado el dibujo. Si no estáis conforme con el diseño podéis añadir un poco mas de mezcla y continuar decolorando.
  • Si os apetece darle un toque especial se pueden lanzar gotitas de lejía que dejarán como lágrimas blancas o motitas.
  • Otra técnica que queda genial en vez de atar con goma y decolorar; es pintar un dibujo mojando bastoncillos de las orejas en la lejía. Los bastoncillos actúan como pincel y la lejía como la pintura. ¡Eso sí hay que tener destreza para dibujar o plantear un diseño fácil. Se pueden buscar ideas de láminas en google o un diseño especial que nos guste. Un pájaro el signo de la paz cualquier cosa… ¡Queda realmente chulísimo y original!
  • Una vez acabado con el proceso sea cual sea volved a enjuagar la prenda. Y podéis meterla a la lavadora.

Más manualidades aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios