BSV
Hacer en CasaManualidadesNavidad

Cómo hacer copos de nieve | Manualidad fácil en 9 pasos

Cómo hacer copos de nieve, una manualidad navideña sencilla y divertida

Recortar copos de nieve es una divertida y fácil manualidad navideña para hacer con niños. Además, hacer copos de nieve con papel tiene la ventaja de que luego pueden servirnos para decorar nuestra casa por las fiestas. Puedes buscar una plantilla copos de nieve, pero pensamos que es más divertido hacerlos como te explicamos paso a paso. Tan solo necesitarás papel, unas tijeras y ¡a hacer copitos de nieve!

Cómo hacer copos de nieve: resultado
Cómo hacer copos de nieve: resultado

¿Más ideas de manualidades navideñas caseras? Prueba esta guirnalda hecha con pajitas y cuentas.

¿Cómo se puede hacer copos de nieve?: manualidad fácil de Navidad

Se acerca la Navidad y las vacaciones escolares y una de las actividades preferidas de todos los niños es hacer manualidades navideñas en casa. Son muchas las opciones y aquí te hemos contado algunas de las mejores manualidades navideñas para niños.

Estos copos de nieve para recortar son especialmente sencillos, ya que tan solo vas a necesitar papel, tijeras y ganas de pasarlo bien en familia. Y es que dentro de las manualidades de navidad no puede faltar el hacer copos de nieve. Ver las caras de los niños cuando despliegas el papel y descubren el resultado no tiene precio. Además, seguro que les gusta tanto que después se pasan un buen rato repitiendo y experimentando, con lo que les vas a tener entretenidos por un buen espacio de tiempo.

Como todas las manualidades navideñas infantiles que te proponemos, te contamos el paso a paso con imágenes para que sea muy fácil conseguir el resultado. ¡Comencemos con la estrella de las manualidades navideñas!

Materiales: qué necesitas

  • Tijeras
  • Papel

¡Más fácil imposible!

Paso a paso copos de nieve manualidades navideñas

Paso 1

Comencemos con una hoja en blanco. Cualquier folio que tengas en casa valdrá.

Paso 2

Doblamos la hoja desde la izquierda y la plegamos cuidando que coincidan bien los bordes, tal y como se ve en la imagen.

Paso 3

Tomamos la esquina superior derecha y la doblamos hacia la izquierda hasta hacerla coincidir como puedes ver en la foto.

Paso 4

A continuación se corta el trozo sobrante, nos quedará un triángulo como muestra la imagen.

Paso 5

Doblamos el triángulo sobre si mismo hacia la izquierda

Paso 6

A continuación le damos la vuelta y volvemos a doblar de nuevo

Hacer copos de nieve: paso 6
Hacer copos de nieve: paso 6

Paso 7

Ahora vamos a hacer los siguientes cortes con las tijeras en nuestra hoja.

Paso 8

Terminamos re realizar los cortes como podéis ver en la foto. No os preocupéis si alguno no sale exactamente igual, el resultado será bonito en cualquier caso.

Paso 9

¡Desplegad la hoja de papel! El copo de nieve ya está listo.

Si queréis un copo de tamaño más pequeño o más grande solo tenéis que variar el tamaño de la hoja con la que comenzáis a trabajar. Siempre es bueno fomentar la creatividad así que partiendo del mismo esquema deja que tus hijos experimenten con distintos patrones de corte y creen sus propios diseños.

Ya tenéis todo lo que necesitáis para crear en papel copos como los copos de nieve reales con los que decorar la casa por Navidad y sobre todo ¡tener a los niños un buen rato entretenidos con algo manual!

Ideas para decorar con copos de nieve

  • Podéis juntar varios copos de nieve para hacer una guirnalda que podéis colgar del techo.
  • Quedan genial en las ventanas. Os recomendamos fijarlos con cinta adhesiva de doble cara para que luego sea más fácil retirarlos.
  • Si los hacéis de diferentes tamaños también quedarán genial en el árbol de Navidad o en las plantas.
  • Y si queréis algo más espectacular podéis usarlos pequeños para hacer con ellos un letrero que diga Feliz Navidad. Combinad un fondo blanco y copos de color o bien un fondo más oscuro con copos blancos.

Y si prefieres utilizar plantillas, aquí tienes un descargable que puedes utilizar.

MÁS IDEAS: aquí tienes las 15 mejores manualidades navideñas que puedes hacer con tus hijos.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios