consejos de saludConsejos SaludVerano

¿Cómo escoger las gafas de sol para nuestros hijos?

Todo lo que debes saber para escoger gafas de sol para niños

Si hay protagonistas durante las vacaciones, son los niños. El verano es su época dorada, porque juegan, se divierten y descansan de todo el año escolar. A ellos no les preocupan por el momento los problemas del día a día y somos nosotros quienes debemos velar por que estén felices y que nada les impida ser lo contrario. El sol es uno de los grandes enemigos de la piel y de la vista si se consume de manera prolongada y sin protección. En el caso de los ojos, las gafas de sol infantiles serán el complemento infalible para evitar que pueda dañarles la vista. ¿Desconoces cómo tienen que ser las gafas de sol para los peques? Aquí desvelamos las respuestas.

La mejor opción es utilizar unas lentes de policarbonato de categorías 3 y 4

Lo primero que debemos tener en cuenta respecto a la salud ocular de nuestros hijos, es que sus ojos son más permeables a los rayos UVA que los de los adultos. En este caso, se explica porque los niños tienen un cristalino que admite muy poca impermeabilidad y este aspecto no cambia hasta que llegan a la adolescencia. Asimismo, este tipo de daños son acumulables y, al igual que ocurre con la piel, los ojos tienen memoria y podrían desarrollar patologías en la edad adulta.

Por todo ello, es crucial que compremos unas gafas de sol adecuadas para ellos. El hecho de que lleven gorra o el cielo esté nublado, no impide que los rayos del sol incidan en su vista. Lo más adecuado es utilizar lentes que pertenezcan a las categorías 3 y 4, puesto que únicamente dejan pasar luminosidad que tenga unos valores menores al 18%. La elección de una u otra categoría dependerá del menor. En el caso de que tengan muy poquitos años, los niños deberán llevar lentes de categoría 4, que únicamente admiten la transmisión de entre un 3% y un 8%.

Por otro lado, la lente deberá ser de policarbonato. Los niños saltan, corren, se chocan entre ellos, se tiran por los toboganes… Por ese motivo, para que tenga una mayor resistencia, se utiliza este material. Gracias a él, impediremos en gran medida que con sus juegos puedan rompérselas.

A la hora de escoger las gafas, es importante que los niños acudan con nosotros para elegirlas. Al final, serán ellos quienes las lleven y tendrán que sentirse completamente cómodos. Y hablando de comodidad, es aconsejable que vengan a por ellas para que se las puedan probar, comprobar si se les caen y, lo más importante, que sean las que más les gusten. Se trata de un complemento nuevo que muchos niños no llevan y pueden ser reacios a ellas, por eso es tan importante que sean ellos quienes elijan distintas opciones que les gusten.

Una vez conocemos la importancia de las gafas de sol en nuestros niños y por qué debemos acudir con ellos a escogerlas, es el momento de ponerse manos a la obra y hacer que el sol del verano sea únicamente motivo de disfrute para ellos y no de preocupación.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios