BSV
Para papis

¿Cómo debes configurar TikTok para que sea segura para tus hijos?

TikTok es la app más utilizada por los jóvenes pero hay que asegurar que sea segura para ellos

A estas alturas pocos padres y madres no conocen Tik Tok una app que se ha convertido en la más descargada del mundo con más de 1.500 millones de descargas en la App Store y tienda de Google Play. Esta aplicación tiene mensualmente 800 millones de usuarios activos de los cuales el 90% se conecta todos los días varias veces.Tik Tok está disponible en 155 países y 75 lenguajes y sus usuarios pasan una media de 52 minutos al día en esta app ya sea visualizando videos o grabándolos.

La edad mínima permitida para utilizar Tik Tok son los 13 años sin embargo muchos padres con niños menores de esa edad les permiten tenerla instalada la mayoría de veces con la cuenta del adulto y en algunos casos poniendo datos falsos.

El porcentaje de uso por edades nos permite ver que la mayoría son jóvenes con los grupos más grandes de edad entre los 18 y 24 años con un 42% y entre los 13 y 17 años con un 27%. El 60% de los usuarios son mujeres y el 40% hombres.

Los niños que se conectan a Tik Tok pueden hacer varias cosas entre ellas ver videos de otros usuarios seguirlos comentar y leer otros comentarios así como grabar sus propios contenidos y subirlos.

Con estos números y la forma de funcionamiento de esta app es fácil pensar que hay muchos contenidos de diversos tipos dentro de esta aplicación así como mucha publicidad que puede influir sobre nuestros hijos.

¿Cómo podemos garantizar la seguridad de nuestros hijos en Tik Tok?

Lo principal es estar siempre muy atentos al uso de las redes sociales por parte de nuestros hijos ya que están en una edad en la que la supervisión es totalmente necesaria. Adicionalmente a esto es muy importante que cuando creamos la cuenta de Tik Tok escojamos la opción de cuenta privada ya que por defecto se cuenta como cuenta pública. Esta opción también se puede modificar una vez creada. Con una cuenta privada nadie podrá ver sus videos (salvo que sea un contacto) tampoco podrán enviarles mensajes directos ni utilizar su ubicación.

En Tik Tok están expuestos a todo tipo de contenidos

Seleccionar la opción de cuenta privada ayudará a mantener seguros a nuestros peques sin embargo ellos seguirán teniendo la capacidad de ver todos los videos que hay en esa red. Podemos encontrar videos para todas las edades entre ellos videos con letras para público adulto o videos de contenido sexual. Es importante que los padres supervisemos que contenidos visualizan y les enfoquemos para el uso correcto.

Los videos que ellos hagan pueden publicarlos o dejarlos en borrador. Si son solo para su uso os recomendamos que no los publiquen.

3 funciones que pueden ser muy útiles para los padres

Gestión del tiempo en pantalla – Tik Tok tiene una opción para que puedas controlar el tiempo máximo que tu hijo puede pasar al día en esta aplicación. Puedes poner un mínimo de 40 minutos y un máximo de 120 minutos si activas esta opción.

Modo restringido – esta función es muy importante porque bloquea el contenido para adultos. Se bloquea con una contraseña para que los niños no puedan quitarlo.

Sincronización familiar – si activas esta opción podrás controlar lo que hace tu hijo. Si cada uno tenéis un móvil diferente te será muy interesante utilizarla.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios