Actualidad

¿Cómo de segura es la vuelta a las aulas en septiembre?

Un estudio de la universidad de Granada advierte del riesgo

El gobierno anunció hace unos días de manera sorprendente la intención que todos los niños pudieran volver al colegio en Septiembre noticia a la vez importante para las familias ya que podría ser muy difícil conciliar y trabajar al mismo tiempo.

Un estudio realizado por la universidad de Granada indica que una vez se retome la formación presencial y los niños vuelvan al colegio una clase con 20 niños tendría contacto con más de 800 personas en dos días. Algunas autonomías están barajando hasta 25 niños por clase en este caso hablaríamos de contacto con hasta 1.228 personas.

Los científicos que han realizado este estudio han alertado que se podrían estar cometiendo graves errores de planificación en la organización de la vuelta a las clases.

La vuelta al colegio en septiembre para los menores de hasta 4º de primaria no incluiría el uso de mascarillas esto junto al no distanciamiento social podría provocar contagios. Un solo contagio de una persona implicaría un riesgo para todo el grupo y podría generarse un nuevo rebrote que obligara al cierre de muchos colegios en otoño.

Los colegios deberían prepararse para una posible vuelta a la formación online

La formación online ha supuesto una parada en la enseñanza para muchos niños por varios motivos en general no estábamos preparados para este escenario y no todas las familias han podido acceder a la tecnología adecuada por lo que el Gobierno debería prever un plan B en caso que hubiera nuevos rebrotes y se tuvieran que cerrar los colegios de nuevo en algún momento del curso escolar.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios