EducaciónExtraescolares

¿Cómo adaptarse a las extraescolares?

Fomentar la socialización y comunicación con nuestros hijos es esencial ya que cada persona tiene su ritmo

Os damos algunos tips para contribuir a una buena adaptación a las extraescolares ya que muchas suelen comenzar en octubre. Para ello contamos con Celia Fernández psicóloga coach en Intelema.

Cada persona tiene su ritmo. A algunos niños o adolescentes les puede costar más o menos la adaptación a los nuevos cambios sobre todo este año que vuelven a ser presenciales. 

Hay que estar muy bien informados sobre los cambios en el centro de nuestros hijos. No debemos dejárselo todo hecho sino que tiene que ser una actividad conjunta. Podemos ir con ellos para saber su horario si hay algunas clases que van a ser online etc. 

También es muy importante preparar paulatinamente el cambio de horario y esto empieza por el mismo fin de semana. Los domingos en la medida en que esté en nuestra mano podemos adelantar la hora de la cena para que esta adaptación a la nueva rutina sea más fácil para todos tanto para los niños y adolescentes como para los adultos. 

Tenemos que fomentar la autonomía y la independencia de nuestro hijo. Muchas veces por lo que hemos pasado por la pandemia queremos informarnos nosotros sobreprotegerlos estar muy pendientes de ellos mirar su agenda etc. Es importante poder acompañarles y guiarles porque es nuestro papel pero conforme vayan creciendo tienen que ir responsabilizándose de llevar los materiales adecuados. Podemos ir trabajando esto con ellos preguntándoles revisando con ellos para poco a poco soltando esta tarea y que al final la asuman ellos por completo. También arriesgándonos a que algún día por ejemplo se olviden de la agenda o no lleven las tareas hechas. Esto contribuye a fomentar la autorresponsabilidad que tan necesaria será para cuando salgan ahí fuera cuando ya sean adultos. 

En esta adaptación tenemos que tomarnos nuestro tiempo para levantarnos con calma no ir con prisas ni estrés. Por último es especialmente relevante trabajar la socialización de nuestros hijos con extraescolares charlar con nuestros hijos mínimo 10 minutos al día sobre qué tal les ha ido el día que nos cuente algo agradable qué asignatura les encanta y cuál no tanto etc. Esto es fundamental para su correcto desarrollo. Por ello no hay que olvidarse de fomentar la socialización y comunicación con nuestro hijos. 

Intelema

  • Dirección: Paseo de la Alameda44 Puerta 24 46023 – Valencia – España
  • Web: https://www.intelema.es/
  • Teléfono: 96 337 03 83
  • Email: intelema@intelema.es

También puedes ponerte en contacto con Intelema a través de su página de Facebook o su cuenta de Instagram.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios